NOTICIAS

Freddy Fermín arrasó con el premio Novato del Año

La gran figura de la temporada 2022-23 de los Leones del Caracas; Freddy Fermín, se llevó sin sorpresas el premio al Novato del Año, al ser electo de forma unánime por los 50 votantes de Los Grandes de la LVBP.

El receptor de los melenudos totalizó 250 puntos, para superar a Diego Castillo de Caribes de Anzoátegui y Javier Sanoja de Cardenales de Lara. gracias a su producción ofensiva. El grandeliga de Reales de Kansas City fue el líder bate de la LVBP con average de .404, mientras que su OPS de 1.048 fue el segundo más elevado del torneo.

El máscara de los capitalinos conectó cuatro jonrones mientras que impulsó 28 carreras y anotó en 38 oportunidades. Defensivamente también sobresalió, al sacar de out a 14 de los 22 corredores que le salieron al robo para un porcentaje de 64%.

“Esto es algo especial. No me lo esperaba, porque había mucha competencia. El trabajo, sin duda, es lo que ha influido en estos resultados. El enfoque, tener un plan de trabajo, crear una rutina y seguirla es importante. No esperaba batear ese promedio, pero la constancia es la que lleva a esos frutos y esperemos que vengan más cosas buenas”. comentó Freddy Fermín a través de una transmisión live de Los Grandes de la LVBP.

El novel pelotero se convirtió en el 15º jugador de los Leones que conquista el galardón, siendo además el primero desde Jhonny Pereda en la 2020-21.

Castillo culminó en la segunda casilla con 42 puntos, mientras que Sanoja completó el podio con 29 unidades.

Este martes se dará a conocer el ganador del Premio Luis Salazar al Regreso del Año, en el que están Oswaldo Arcia (Leones), Franklin Barreto (Tiburones) y José Martínez (Tigres).

 

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS