NOTICIAS

El último episodio de los eternos rivales se transmitirá en Valencia

Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes disputarán este viernes 9 de diciembre el último encuentro de la serie particular entre los eternos rivales de la temporada 2022-23 de la LVBP y se llevará a cabo en el José Bernardo Pérez, donde los eléctricos han conseguido dos triunfos.

En total se disputan ocho juegos entre equipos, y hasta los momentos los melenudos dominan la serie ante sus eternos rivales 5-2. Los dirigidos por José Alguacil barrieron en casa, al ganar los cuatro en el estadio Universitario, mientras que en Valencia se han llevado uno de tres.

Los felinos ya aseguraron el dominio de la serie, y en los previos siete cotejos han fabricado 51 carreras, mientras que han permitido 36 rayitas. En promedio hacen 7.28 anotaciones por juego y su cuerpo de pitcheo permite 5.14.

No obstante, La Nave espera llevarse la serie, al menos, jugando de local, y para ello tendrán en la loma a Félix Doubront. El serpentinero siniestro no ha ganado ni perdido en lo que va de campaña y su efectividad es de 3.72 en cinco inicios.

Históricamente Doubront se ha mostrado hermético cuando le toca lanzar en un partido de los eternos rivales. En tres apariciones contra el Caracas suma 16.1 entradas cubiertas, en las que solo ha tolerado tres carreras, mientras ha propinado 14 ponches.

Por su parte, los Leones no han confirmado a su abridor de este viernes, aunque el favorito es Jhoulys Chacín, quien no pitcha en Venezuela desde la 2016-17. Aún así, durante una entrevista en la semana, Alguacil comentó que Chacín estará limitado. Se estima que trabajará por espacio de dos innings.

 

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS