NOTICIAS

Jhoulys Chacín llega a la cueva y espera ser abridor

El lanzador grandeliga Jhoulys Chacín se reportó a la cueva previo al compromiso de los melenudos ante Bravos de Margarita en el estadio Universitario. El derecho lanzó por última vez en la temporada 2016-2017 con el uniforme de los melenudos.

“Muy contento de estar aquí otra vez. Trataré de adaptarme al equipo y ayudar al equipo en lo que pueda. Todos los años quería jugar, pero por una y otra cosa no había podido”, declaró el grandeliga en rueda de prensa.

Jhoulys se mantiene en condición de released, ya que el pasado 15 de septiembre Rockies de Colorado prescindió de sus servicios. Chacín participó en 35 juegos, logró cuatro victorias y dos derrotas con efectividad de 7.61 en 2022. Apenas lanzó 47.1 entradas en el año en Grandes Ligas. Por lo que venir a disputar una temporada más, luego de tanto tiempo, servirá de vitrina para que consiga una vez más contrato en el considerado “el mejor béisbol del mundo”.

Chacín no dudó en elogiar la gran temporada que están teniendo sus compañeros de equipo, quienes además han luchado por el liderato durante casi toda la campaña. “El equipo se ve muy compacto, el clubhouse se ve muy unido. Creo que cada quién confía en el otro y estoy contento de llegar a un equipo que está así”, comentó.

Por su parte, el derecho pretende ser parte del cuerpo de abridores, como lo ha hecho durante más de 227 aperturas en Grandes Ligas. Sin embargo, con Colorado apenas inició 7 juegos en su más reciente campaña. “Creo que seré abridor. La verdad mis últimos años en Grandes Ligas he sido relevo. Pero todavía puedo abrir. Es lo que quiero hacer”, agregó el diestro en cuanto a su rol con los melenudos.

La incorporación de Chacín suma mayor profundidad al cuerpo de pitcheo, grupo que se ha mantenido desde inicio de campaña. Jhoulys no tendrá restricciones, entendiendo que se mantiene en la agencia libre. Se espera que la próxima semana ingrese al róster activo del equipo para debutar en los próximos días.

“Con Leones voy a estar hasta el final. Si llega a pasar algo que el equipo no clasifique o algo, quizás si me siento bien esté de refuerzo. Quiero también jugar la Serie del Caribe, nunca la he jugado”, finalizó.

 

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS