NOTICIAS

Debut soñado de Ricardo Paolini con Magallanes

El prospecto Ricardo Paolini logró un debut soñado con el uniforme del equipo de su niñez. El infielder de origen italiano realizó su debut con Magallanes en la victoria ante Tigres de Aragua en el José Pérez Colmenares.

Paolini era un desconocido en nuestra liga hasta ayer, pero a pesar de su juventud la trayectoria es bastante amplia. Paolini llegó a Italia a los 17 años con Piacenza Baseball, bajo la conducción del actual coach de cátcher de Leones Kevin Nieves.

Durante esa primera aventura formó parte de la selección italiana de béisbol Sub-18. Años después jugó con Parma durante tres años y su última aventura fue con Fortitudo Bologna, liga en la que además ha compartido con peloteros ya conocidos en nuestra liga como Leonardo Ferrini y Erick Epífano.

El segunda base en tres años con Parma tomó 242 turnos y conectó 69 hits. En las últimas dos campaña con Parma Clima bateó por encima de los .300.

Con Bologna terminó de demostrar su potencial. Paolini en la que jugó 43 juegos, tomó 166 turnos, pegó 73 hits y dejó un promedio al bate de .440.

El joven infielder siempre quiso venir a Venezuela. Más allá de vivir en Italia durante tanto tiempo, vestir la camiseta de Magallanes era un sueño por cumplir y ayer se convirtió en una realidad. Además, Paolini siempre ha demostrado amor por sus raíces, y que sea el béisbol criollo la vitrina necesaria para ser tomado en cuenta por una organización en ligas menores.

Debut perfecto

El segunda base magallanero se fue de 4-3 con una carrera impulsada en la victoria de Magallanes 10 carreras por 6 en el José Pérez Colmenares, además anotó dos para la causa carabobeña.

Navegantes del Magallanes recibe a Caribes de Anzoátegui en Valencia a las 7.00 pm.

 

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS