NOTICIAS

Cornielly responde con talento a las exigencias de Alguacil

El joven lanzador derecho de los Leones del Caracas Joshua Cornielly ha cumplido a cabalidad cualquier rol que se le asigne en Leones, y con aún más disposición cuando se trata del equipo de su infancia. No ha tenido mucha participación, pero en sus dos salidas ha demostrado el talento por el que los Mets de Nueva York lo convirtieron en prospecto.

“El profesor”, como se le conoce, ha lanzado frente a Cardenales, Magallanes y Bravos en lo que va de temporada. Apenas tres salidas ha tenido el joven lanzador, en las que ha participado por espacio de 5.2 entradas y ha permitido tan solo tres hits con apenas un boleto. Por algún motivo, durante el año pasado, fue catalogado como el prospecto 20 de los Mets.  En estos momentos salió de la órbita de los 30 mejores prospectos, pero aún así se erige como un lanzador a debutar en Grandes Ligas en un futuro cercano.

En su más reciente salida en la pelota venezolana, Cornielly lanzó 4.0 entradas en la que permitió apenas 3 hits y una carrera ante la ofensiva de Bravos de Margarita. Aunque el juego no estaba pautado para él sino para su compañero Ronald Herrera, quien había presentado malestar general previo al duelo, no dudó en tomar la pelota y montarse en el montículo para brindar tal espectáculo.

“Yo salí del trainer room y me conseguí a Alguacil y a Wilson y me preguntaron si quería pitchar hoy. Yo les respondí vamos a darle, vamos a darle”, comentó sobre la sorpresa de ser el abridor ante Margarita. El derecho ponchó a un rival en su apertura.

Según un reporte de scouts, los pitcheos con más proyección del joven derecho es su recta y el cambio de velocidad, además de tener un gran comando. En su última campaña en ligas menores, el relevista ganó cinco duelos y perdió dos, dejó efectividad de 5.41 y ponchó a 53 rivales.

 

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS