NOTICIAS

Caribes la tiene cuesta arriba en la segunda mitad

Caribes de Anzoátegui tiene una dura labor en esta segunda mitad de temporada 2022-23, al tener que hilvanar una serie de resultados positivos que los ayuden a salir de las últimas posiciones de la tabla, si es que quieren llegar al Round Robin.

La Tribu llegó a esta séptima semana de campeonato con el segundo peor récord de toda la liga, al registrar 12-18, con el que superan solamente a Tigres de Aragua (11-19). Sin embargo, no han dado señales de mostrar un juego superior al de los demás rivales, y su marca de 3-7 en los últimos 10 encuentros lo demuestran.

Los dirigidos por Omar López tendrán que hacer la heroica, sin varias de sus principales figuras, al perder a Asdrúbal Cabrera y Willians Astudillo por lo que resta de campaña. Cabrera fue suspendido por 35 encuentros debido a la reyerta ante Tiburones de La Guaira el 19 de noviembre, mientras que Astudillo firmó n el béisbol asiático y debió abandonar a Caribes.

De esa forma los orientales perdieron a los jugadores con el tercer y sexto mejor promedio de bateo dentro del equipo. Sin embargo, a lo largo de la campaña han perdido ese rasgo que los ha caracterizado desde hace años: la ofensiva.

El average colectivo de los aborígenes es el séptimo más bajo de la LVBP con .257, mientras que en 2021 terminaron liderando con .299. Desde la temporada 2015 han bateado por encima de .270, a excepción de la 2018-19, en la que ligaron .269.

Su promedio de 4,46 carreras por juego está por debajo de su porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.73.

Tienen que hacer valer la localía

A los orientales todavía le restan 26 encuentros en su calendario, de los cuales 14 serán en el Alfonso “Chico” Carrasquel, pero deberán mejorar en varios aspectos de su juego si quieren mantenerse como uno de las novenas fijas en enero.

Si Caribes se muestra más dominante en casa, tienen grandes posibilidades de ganarse un boleto a la postemporada, tomando en cuenta que incluso en estos momentos, están a juego y medio del quinto lugar. Ese sería el primer paso, debido a que su principal objetivo es conquistar el título de la LVB.

 

 

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS