NOTICIAS

Caracas y Magallanes romperan hoy la paridad entre ellos en RR

El estadio Universitario de Caracas vibrará esta noche con el último duelo entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes por el Round Robin de la temporada 2022-2023, encuentro que además servirá para dejar a un equipo al frente de la serie particular de por vida en instancias de postemporada, actualmente en 34-34 por lado.

Sabiendo que los turcos no han ganado una sola fecha disputada esta campaña desde la UCV, Yadier Molina le dará la pelota al mexicano David Reyes (0-0) quien antes de esta presentación solo había iniciado un compromiso frente a Cardenales de Lara el pasado 15 de enero. En esta ocasión, el diestro lanzó 3.1 episodios, de tres carreras limpias permitidas, un boleto y un ponche.

Por Leones, que hasta ahora ha ganado ocho de los once cotejos frente a su eterno rival entre temporada regular (6-2) y Round Robin (2-1) del 2022-2023, JC Ramírez subirá al montículo del coso de los Chaguaramos para buscar su reivindicación en esta fase la campaña, luego de acumular 15 carreras limpias aceptadas en sus últimas cuatro presentaciones (13.2 IL).

Sin embargo, tal como describe el departamento de prensa de los filibusteros, Magallanes ha ganado 10 de los últimos quince juegos ante Caracas en RR, desde 2013, tres de ellos por la vía del blanqueo.

Para uno u otro

Contrario a lo que fueron los careos entre ellos en la ronda regular, desde que inició el 2023 la serie ha estado para cualquiera. Caracas ha anotado 16 rayitas, mientras que Magallanes ha pisado el home en 12 ocasiones, pero los errores defensivos ha sido determinantes para uno o para otro, con 8 pifias entre ambos, 4 de estos a la cuenta de los capitalinos en el primer y único juego que perdieron frente a Magallanes en este RR.

Desde aquella primera confrontación, el 9 de enero de 1988 entre ellos, se contabilizan 67 careos en enero, fuera del juego extra del 20 de enero del 95, que ganaron los Leones, de acuerdo a una inmformación suministrada por Los eternos rivales. Al igual que este interesante dato, que precede la jornada de hoy:

Ya con Caracas finalista, ¿se repetirá la historia?

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS