PASE DE TEMPORADA COMPLETA LVBP

NOTICIAS

Bryant Flete espera volver a Ligas Menores

Flete, Flete, Flete. Es el apellido que se escucha cada vez que hay una gran jugada en el infield zuliano. El segunda base cumple su quinta campaña con el uniforme aguilucho y ha dejado una grata impresión por el nivel demostrado en primeras semanas de campeonato.

El falconiano no jugaba en el país desde hace cuatro años, luego de quedar como agente libre y jugar por tres temporadas en el circuito de liga independiente estadounidense. “Estoy súper contento de estar de vuelta en Venezuela, de jugar duro y de estar en la liga”, comentó Flete en exclusiva a BeisbolPlay.

Bryant ha tenido temporadas regulares con los marabinos. Pero esta parece proyectar grandes números si el ritmo lo mantiene. La mayor cantidad de hits conectados ha sido de 33 en 47 juegos disputados en una campaña. En la actual temporada, en tan solo ocho compromisos ha conectado el mismo número pero en indiscutibles. Se puede promediar uno por juego.

“Estoy feliz con mis resultados. No había podido tener los resultados que tanto quería. Siempre hay una oportunidad y un momento, este es el momento de Bryant Flete. Hay mucho enfoque en cuanto al trabajo y a lo que tengo que ejecutar”.

El infielder comentó que se encuentra en la agencia libre. Pero con este inicio de temporada, espera que la liga venezolana sirva de vitrina para volver al sistema de ligas menores, quien quedó en libertad luego de haber estado con Rojos de Cincinnati, Medias Blancas de Chicago y Chicago Cubs.

“Tengo la fe que puedo volver al sistema de ligas menores. Sé que puedo volver a tener ese estatus. Seguiré trabajando y esforzándome. Sé que esta liga me va a ayudar”, agregó.

Liga independiente fue un envión

Bryant quedó en el limbo desde hace tres años. No se detuvo, buscó posibilidades de continuar jugando y la liga independiente americana le brindó tal posibilidad.

“Me dio esta fortaleza y esa pensamiento cuando el pelotero siente en el aire, o que no tiene nada certero, te centras y enfocas más. Ya todo depende de mí, estás solo haciendo todas las cosas”, recordó el falconiano.

Su periplo por liga independiente fue positivo, en tres temporadas conectó 158 hits y dejó promedio al bate por encima de los .300 puntos. Más allá de los números, la liga le brindó mayor responsabilidad y fortaleza en su juego.

“Hoy en día no tengo nada en mis manos. No tengo acercamiento con algún equipo, pero trabajaré duro para tenerla. Mi plan es otro, estoy en otro punto. Quiero regresar al béisbol organizado o en la liga mexicana”, enfatizó.

Águilas del Zulia cuenta con Flete para toda la campaña. Ha estado desde el primer momento en el lineup y es dueño del puesto cuatro al orden defensivo. Zulia no gana un título desde la temporada 2017 y Flete muestra que el grupo está compenetrado para lograr tal hazaña, acompañadas de jóvenes prospectos y peloteros con más experiencia.

“Esto es como una familia, una unión. No importa el nivel que hayan jugado los muchachos. Todos nos vemos en la misma línea y eso es lo más importante. Todos tenemos la misma prioridad, todos nos apoyamos”, agregó.

Flete es una de las voz de mando en el cuadro zuliano. Pero no está solo. Más allá del deseo individual de volver a ligas menores, también espera quedar campeón con esta nueva generación aguilucha que ha mostrado visos interesantes en el transcurso de la campaña.

“Sabemos que si estamos unidos, vamos a poder hacer las cosas pequeñas y poder ganar partidos, eso es lo que interesa. El que gana juego es el equipo que se mete en playoff y en una final. Ese es el enfoque que tenemos nosotros”, finalizó.

 

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS

Yasiel Puig: “Es lo mejor que he logrado”

Tiburones de La Guaira fue un antes y un después luego de la llegada Yasiel Puig al conjunto litoral, aportó […]

VER MÁS