NOTICIAS

Caribes lamenta aún su sorpresiva eliminación

La divisa de Caribes de Anzoátegui quedó fuera de la fiesta de enero (la postemporada) al no poder conjugar un buen pitcheo y su acostumbrado bateo, quedando fuera luego de 12 temporadas al hilo en los playoffs.

La divisa aborigen no se quedaba sin un lugar en la postemporada desde la campaña 2009-2010, desde entonces Caribes se llevó 4 coronas y 3 subcampeonatos, y justamente por ello, los comentarios no tardaron en llegar. Su gerente deporivo, Samuel Moscatel, dio a conocer su percepción de lo ocurrido antes de navidad en las redes sociales con un comunicado aplaudido por algunos.

Ciertamente, en el actual certamen, que se juega bajo el nombre de Domingo Álvarez, fueron varios los factores para que Caribes no llegara a puerto seguro, principalmente el pitcheo y la defensa, departamentos donde el equipo indígena se ubico 6to (con EFE de 5.12) y a la ofensiva finalizó en la séptima casilla, así como en defensa donde también fueron penúltimos en la temporada, cuya ronda eliminatoria ya está llegando a su fin.

La importación de Anzoátegui fue otro de sus puntos alguidos. La mism, se basó en lanzadores y no cumplieron lo esperado, con serpentineros como Jesús Reyes, Carlos Teller y John Anderson, quienes en conjunto ganaron uno y perdieron 13.

A pesar de esto, dentro de la eliminación de Caribes es bueno resaltar el trabajo de algunos jugadores que destacaron en la eliminatoria como Diego Castillo con números de .342 con 4 dobles e igual número de jonrones con 15 remolcadas en 22 encuentros,  Andruw Monasterio con .317, con 6 tubeyes y  5 cuadrangulares, Tomás Telis con .306 con 6 dobletes, 3 estacazos de vuelta entera, con 20 impulsadas en 33 choques y Balbino Fuenmayor con 11 remolcadas con .272 de promedio ofensivo.

En el departamento de pitcheo, Luis Reyes ostenta una efectividad de 0.56, Mayckol Guaipe con 2.33 y Jean Toledo con 3.00, piezas que llamarían la atención para añadir en la postemporada.

Caribes pasó Navidad con récord de 20G-33P séptimos en la tabla y con apenas diez victorias en 25 cotejos desde su choza, que este año cerrará sus puertas antes de lo acostumbrado.

 

 

 

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS