COMPRAR TU SUSCRIPCIÓN
NOTICIAS

Andrés Giménez se ganó el Guante de Oro

La noche del martes 1 de noviembre se anunciaron a los ganadores del Guante de Oro y entre los peloteros que se llevaron el galardón por primera vez resaltó Andrés Giménez, único criollo en alzar el reconocimiento este 2022.

El camarero de los Guardianes de Cleveland fue electo como el mejor segunda base defensivo de toda la Liga Americana, venciendo a su compatriota José Altuve, quien estuvo entre los finalistas de la posición cuatro del joven circuito.

Giménez fue uno de los cuatro jugadores de los Guardianes en llevarse el guante de Oro, cifra que además impone un récord para la franquicia.

A lo largo de la temporada, el nativo de Barquisimeto apareció en 125 encuentros como camarero en los que completó 317 asistencias y solo cometió nueve errores en 1073 innings. Su porcentaje de fildeo de .984 reafirma su estabilidad con el guante en el campo.

Para sumar a su buena temporada, el infielder emergió como una de los grandes talentos del equipo, al ser convocado para su primer Juego de Estrellas. Incluso, estuvo entre los cinco finalistas para ganar el premio Luis Aparicio.

Un nuevo Guante de Oro en casa

Venezuela a lo largo de la historia suma 55 Guantes de Oro, incluyendo el más reciente conquistado por Andrés Giménez. El criollo fue el encargado de regresar al país a la senda de la celebración, tomando en cuenta que en 2021 ningún pelotero tricolor se llevó la distinción.

Miguel Yagure y Alí Sánchez con nuevos equipos en MLB

El lanzador derecho Miguel Yagure y el receptor Alí Sánchez acordaron con nuevas organizaciones de Grandes Ligas al firmar con […]

VER MÁS

Ronald Herrera firma una vez más contrato de Ligas Menores con Nacionales

Nacionales de Washington de la Liga Nacional de Grandes Ligas firmó una vez más al lanzador con experiencia grandeliga Ronald […]

VER MÁS

SUSCRÍBETE

LVBP / 2022 - 2023