NOTICIAS

Andrés Giménez se ganó el Guante de Oro

La noche del martes 1 de noviembre se anunciaron a los ganadores del Guante de Oro y entre los peloteros que se llevaron el galardón por primera vez resaltó Andrés Giménez, único criollo en alzar el reconocimiento este 2022.

El camarero de los Guardianes de Cleveland fue electo como el mejor segunda base defensivo de toda la Liga Americana, venciendo a su compatriota José Altuve, quien estuvo entre los finalistas de la posición cuatro del joven circuito.

Giménez fue uno de los cuatro jugadores de los Guardianes en llevarse el guante de Oro, cifra que además impone un récord para la franquicia.

A lo largo de la temporada, el nativo de Barquisimeto apareció en 125 encuentros como camarero en los que completó 317 asistencias y solo cometió nueve errores en 1073 innings. Su porcentaje de fildeo de .984 reafirma su estabilidad con el guante en el campo.

Para sumar a su buena temporada, el infielder emergió como una de los grandes talentos del equipo, al ser convocado para su primer Juego de Estrellas. Incluso, estuvo entre los cinco finalistas para ganar el premio Luis Aparicio.

Un nuevo Guante de Oro en casa

Venezuela a lo largo de la historia suma 55 Guantes de Oro, incluyendo el más reciente conquistado por Andrés Giménez. El criollo fue el encargado de regresar al país a la senda de la celebración, tomando en cuenta que en 2021 ningún pelotero tricolor se llevó la distinción.

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS