NOTICIAS

Altuve y Arráez comparten el premio Luis Aparicio

Este sábado se dio a conocer que José Altuve y Luis Arráez terminaron compartiendo el premio Luis Aparicio de la edición 2022, al cada uno compilar 472 puntos, lo que representa la segunda vez en la historia que dos criollos empatan en votaciones.

La última y única vez que había ocurrido este hecho, hasta el día de hoy, fue en 2018, cuando Ronald Acuña Jr. y Jesús Aguilar comandaron las votaciones. En esta ocasión, Arráez y Altuve recibirán el galardón que se entregará por 19º ocasión.

Dicho reconocimiento se le otorga al venezolano más destacado en las Grandes Ligas. Altuve, camarero de los Astros de Houston, lo ganó por cuarta oportunidad en su carrera, y primera vez desde 2017, al llevárselo en 2014 y 2016. “AstroBoy” fue una de las bujías de los siderales al batear para .300 con 28 jonrones y 39 dobles, además de anotar 103 carreras.

El nativo de Puerto Cabello fue seleccionado al Juego de Estrellas por octava vez en su carrera y se encuentra jugando la Serie Mundial con su equipo.

“Estoy orgulloso de recibir este galardón por cuarta vez porque cada vez es más difícil ganarlo, porque muchos de mis compañeros también destacan con sus buenas temporadas”, comentó Altuve a Line Up Internacional. “Al mismo Luis Arráez lo felicito por este gran logro en esta temporada”, añadió.

Lo ganó por primera vez

Por su parte, Arráez, utility de los Mellizos de Minnesota, terminó la campaña como campeón bate de la Liga Americana con promedio de .316. Al igual que su compatriota fue electo para participar en el Juego de Estrellas, al que asistió por primera vez en sus cuatro años de experiencia.

“Es un significado grande, porque Luis Aparicio fue un pelotero que muchos de nosotros admiramos. Estoy orgulloso de compartirlo con José Altuve, quien también se lo merece. Es un honor”, respondió el oriundo de San Felipe al conocer los resultados de la votación.

Arráez y Altuve fueron finalistas al premio junto con Andrés Giménez, quien fue tercero (262 puntos), Martín Pérez (159) y Anthony Santander (113).

MLB

Las Grandes Ligas comenzarán en Japón para 2025

Major League Baseball (MLB) llevará su comienzo de temporada para el lejano oriente: Las Grandes Ligas iniciarán en Japón para […]

VER MÁS

José Moreno: “Estoy bien contento de regresar a la sede original del equipo”

Bravos de Margarita fue, sin duda, el equipo sorpresa de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional […]

VER MÁS