NOTICIAS

Altuve habló del honor al ser finalista al premio Luis Aparicio

José Altuve, estrella de los Astros de Houston, estará desde hoy viernes disputando la Serie Mundial de MLB contra los Phillies de Philadelphia, pero eso no le impidió pronunciarse tras quedar entre los finalistas al premio Luis Aparicio.

El galardón se entrega todos los años al pelotero venezolano más destacado en Grandes Ligas y para este 2022 se implementó un formato en el que se dieron a conocer los cinco mejores, entre los que destaca “AstroBoy”. Junto a él están Andrés Giménez, Luis Arráez, Anthony Santander y Martín Pérez.

El ganador del premio será anunciado este sábado 29 de octubre, pero el camarero de los siderales aprovechó para mostrar respeto por los demás finalistas por estar entre los mejores representantes tricolor del año.

“Para mí es un honor ser nominado. El ser nominado ya es una victoria y tengo muchos otros compatriotas que también están nominados que merecen ganar”, comentó el criollo a ESPN.

Además, el nativo de Puerto Cabello soltó elogios para Aparicio; único venezolano en estar dentro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

“Sabemos la trayectoria que tuvo Luis Aparicio en la liga y fuera del terreno. El estar nominado ya es una victoria”, expresó el infielder de 32 años de edad.

El año pasado el ganador del reconocimiento fue Salvado Pérez, mientras que en 2020 el acreedor fue Ronald Acuña Jr.

Altuve es el único de la lista de finalistas que ha conquistado el premio, al lograrlo en en 2014 por primera vez. Posteriormente se lo llevó de forma consecutiva en 2016 y 2017.

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS