NOTICIAS

Jorge Velandia vivirá su primera Serie Mundial en la gerencia

El otrora jugador y el primer venezolano en ser asistente a de la alta gerencia deportiva recoge los frutos del trabajo empleado durante años con Filis. Su experiencia como pelotero profesional durante 8 años en el mejor béisbol del mundo le brindó todas las condiciones para saber, conocer y entender el deporte más allá del juego.

Velandia fue gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, así como también trabajó con los cuáqueros en el sistema de ligas menores, desde la granja donde inicia todo. Su experiencia también estuvo ligada a dirigir a un equipo o ser coach, ya que formó parte del cuerpo técnico del equipo del Mundo en el Juego de Estrellas del Futuro celebrado en Washington en 2018.

La llegada de Velandia a la alta gerencia abrió la posibilidad a muchos venezolanos. Su presencia en la asistencia permitió abrir un abanico de opciones para muchos profesionales que aspiraban pertenecer a algún equipo. Tal es el caso de Andreina Salas, periodista y actual asistente a la gerencia de operaciones de Mellizos de Minnesota.

Filis no ha logrado un título desde el 2008, y la gestión de Dave Dombrowski ha encaminado a estos filis a alzar el tercer título en su historia, con la compañía del criollo Velandia encargados de realizar una reestructuración administrativa que de a poco ha generado frutos.

Hoy Filadelfia visita a Houston en el Minute Maid Park para el primer juego de la Serie Mundial. Justin Verlander será el encargado de abrir el compromiso para el equipo de José Altuve, mientras que Aaron Nola abrirá por los Filis de Velandia.

 

 

MLB

Cinco latinos entre los 10 máximos hiteadores de MLB

La temporada 2024 de la MLB entra en su mejor momento. Esas últimas semanas del mes de mayo, en donde […]

VER MÁS

Jesús Luzardo dicta cátedra y consigue primer triunfo

Jesús Luzardo recuperó el ritmo con los Marlins de Miami. Luego de cuatro salidas con muchos altos y bajos; incluso […]

VER MÁS