COMPRAR TU SUSCRIPCIÓN
PRÓXIMOS JUEGOS

Tiburones Vs Leones
05-DIC-2022 7:00PM

Cardenales Vs Tigres
06-DIC-2022 5:00PM

Caribes Vs Leones
06-DIC-2022 7:00PM

Tiburones Vs Bravos
06-DIC-2022 7:00PM

EVENTOS

Águilas: oro en el nido rapaz

El conjunto rapaz está viendo con buenos ojos a los pequeños aguiluchos que hacen vida en su nido. La cantidad de prospectos con proyección en el sistema es digno de un futuro prometedor para el devenir zuliano. Y no es solo en Águilas, sino también en otras organizaciones. Pero para los objetivos de esta nota, las primeras oportunidades a los más chamos se están dando en Maracaibo, con la custodia de Davalillo como gestor de esas primeras experiencias.

Hay muchos nombres que son esperanzadores para el futuro aguilucho, y en su mayoría ya se encuentra con el equipo. Dos de ellos son Ethan Salas y Jaison Chourio, hermano de Jackson. Estos se erigen como figuras fundamentales en un futuro cercano para la organización, desde jóvenes ya se encuentran en las mejores firmas de su año y son piezas preciadas en sus organizaciones.

Caso Salas

Ethan Salas es un receptor, ya debutó con Águilas y se erige como el mejor prospecto en su año de firma. Salas aún no ha firmado, pero ya está acordado con Padres de San Diego. El jovencito es hermano de José Salas, quinto mejor prospecto de los Marlins de Miami. Ethan tiene en su reporte de scout elementos “plus” a la ofensiva y defensiva, su promedio está por encima de los 50 en cada herramienta que los cazatalentos ven como importantes para lograr la firma de un pelotero: brazo, fuerza, bateador, velocidad y fildeo.

Según los analistas mencionan que tiene la capacidad de batear hacia cualquier parte del campo con solidez y poder, mientras que en su defensa tiene habilidades de bloqueo y tiro a las bases como un pelotero grandeliga con oportunidad de juego todos los días.

Salas debutó ante Tiburones,  tomó dos turnos, no pegó hits y recibió dos boletos en el compromiso. El criollo de 16 años salió en el último inning por cambio defensivo, en el que entró José Herrera.

Zulia nunca había tenido a un receptor de tan corta edad en un juego de temporada regular. Wilson Álvarez y Geremi González habían debutado en la liga con 16 años, pero como lanzadores. Tal cual como ocurrió con Álvaro Seijas con Tigres de Aragua en la temporada 2014-2015.

Caso Chourio

Al escuchar el apellido todas las miradas van a Jackson. Pero en el nido también el menor de los Chourio espera ser una gran figura. Jaison es prospecto de los Guardianes de Cleveland y figura entre los mejores 30 de la organización.

Jaison es también jardinero, como su hermano. Tiene tres herramientas que le permiten estar catalogado en un futuro como el jardinero de todos los días de los Guardianes. Su velocidad, alcance y defensa en el outfield marca diferencias. Además, tiene un tiro a las bases con buen acierto y es un jugador capaz de conectar 15 cuadrangulares en una temporada.

Caso Nava

El receptor de Cabimas Andrick Nava también está en la lista de prospectos del futuro de Águilas, que incluso pudo entrenar con los rapaces antes del inicio de temporada. No tan joven como el resto, pero sí de gran presente y con un recorrido importante. Nava viene de uan camada de firmas criollas que apuntan a establecerse dentro de poco en el mejor béisbol del mundo, como es el caso de Gabriel Rodríguez,  Diego Cartaya y Francisco Álvarez, este último ya grandeliga.

Nava que es un pelotero que recibió un bono alto, ha cumplido a cabalidad con las exigencias en el sistema de ligas menores. Su promedio al bate de por vida está alrededor 20 puntos por debajo de los .300 al bate. Su crecimiento ha sido exponencial, pero aún no ha terminado explotar su talento. El joven Navas ha transitado por los niveles rookies con total normalidad, su última incursión fue en la clase A+ de Filis.

Águiluchos al nido

Si utilizamos el término, las águilas son el equipo grande. Y sus aguiluchos son los más jóvenes del nido. Entendemos que en tiempos modernos el béisbol ha cambiado, así como las formas del juego. Y los rapaces han trabajado muy bien su base para cumplir la necesidad.

Salas es uno de esos casos de trabajos a futuro. Así como él, se le suman peloteros como los hermanos Chourio, Andrick Nava, Simón Muzziotti, por mencionar a algunos.

Lo cierto es que el futuro de estos jovenes es realmente promisorio, y para los efectos de la liga es necesario ver a talentos como estos. Quizás sea una de las pocas presentaciones que tengan en el país. En el caso de Salas, su período de firma se prolongó por el cambio de fechas de las firmas internacionales. Sin embargo, con poco, nos deja claro que los aguiluchos tienen oro en el nido.

 

 

Miguel Yagure y Alí Sánchez con nuevos equipos en MLB

El lanzador derecho Miguel Yagure y el receptor Alí Sánchez acordaron con nuevas organizaciones de Grandes Ligas al firmar con […]

VER MÁS

Ildemaro da cátedra de consistencia ofensiva

La capacidad de Ildemaro Vargas para chocar la pelota es indiscutible, pero este año su consistencia ofensiva se ha superado […]

VER MÁS

SUSCRÍBETE

LVBP / 2022 - 2023