NOTICIAS

Ethan Salas escribe su nombre en la historia de la LVBP

El receptor criollo Ethan Salas entró en la historia de la LVBP como uno de los pocos jugadores que se ha estrenado con menos 17 calendarios en un cotejo de nuestro beisbol rentado. El pelotero de 16 años y 5 meses debutó el viernes 4 de noviembre, cuando Águilas del Zulia visitó a Tiburones de La Guaira, en el Universitario de Caracas.

Entre los peloteros que han debutado con menos de 17 años, varios han jugado en las Grandes Ligas como Oswaldo Blanco, Ubaldo Heredia, Manuel Sarmiento, Wilson Alvarez, Geremy Gonzalez, Richard Hidalgo y Tony Armas Jr.

“Para mí es una gran experiencia. Me ayudará mucho en mi carrera para subir más rápido, cuando me toque debutar en Estados Unidos. Disfruto y comparto mucho con mis compañeros de equipo”, destacó el tercer receptor de los rapaces.

El careta es hijo de José Antonio Salas, quien jugó en las sucursales de Bravos de Atlanta y en los escualos; y nieto de “Yoyo” Salas quien también actuó en la pelota rentada con los salados.

“Para mí es un gran orgullo que mi abuelo, mi papá y mis hermanos hayan jugado o estén activos en el béisbol. Es un gran compromiso, aprendo de todos. A mi hermano mayor le está yendo muy bien en Estados Unidos”.

Su poca adaptación para jugar en el cuadro interno le hizo preferir la posición dos. “Desde chiquito, siempre me ha gustado jugar detrás del plato, nunca me adapté a jugar en el infield. Mi abuelo y mi papá me han enseñado mucho”.

Salas acordó con Padres de San Diego y, hasta el momento, encabeza la lista de prospectos firmados de Latinoamérica, en el periodo 2023. Su hermano menor, Andrew, es un campocorto de 14 años, que está proyectado para la clase de 2025.

MLB

Jackson Chourio anda crecido con Milwaukee

La temporada 2024 de Jackson Chourio, pudiera decirse que ha sido una montaña rusa. En sus primeros tres meses, le […]

VER MÁS
MLB

Las Grandes Ligas comenzarán en Japón para 2025

Major League Baseball (MLB) llevará su comienzo de temporada para el lejano oriente: Las Grandes Ligas iniciarán en Japón para […]

VER MÁS