NOTICIAS

Agricultores de Cuba luchó hasta el final pero sin conseguir frutos

Agricultores de Cuba no vivió una buena zafra en su pasantía por tierras venezolanas. La cosecha en un principio pareció rendir frutos, sin embargo los cubanos no lograron hilvanar rachas de juegos ganados para aspirar a la clasificación. Sin embargo, la representación cubana luchó y disputó tres duelos que cayeron por la mínima diferencia y uno tan solo por dos rayitas.

El nivel demostrado no dejó malas sensaciones. Incluso, pareció en un principio entrar en los posibles clasificados al ganar su primer juego ante un difícil equipo curazoleño, a quienes derrotó con pizarra de 3 carreras por 1. Cuba no deslució, en colectiva al momento de escribir estas lineas se ubicó en quinto en hits con 48, uno de las ofensivas con menos ponches del certamen con 30. Esto a tan solo una jornada por disputarse.

La suerte no acompañó a los de la isla. A pesar de haber tenido un lineup que propuso juego ofensivo en cualquier circunstancia, el cuerpo de pitcheo fue el peor en todo el certamen. Los brazos cubanos permitieron 39 carreras, y dejó efectividad de 5.98, además le conectaron tres cuadrangulares.

Falta una jornada

Direccionar sus esfuerzos es una tarea pendiente. El día de hoy Agricultores fue dejado en el terreno ante Puerto Rico con pizarra de 4 carreras por 3, por lo que sus opciones de clasificación fueron difuminadas. Sin embargo, mañana tendrán una última cita ante Panamá.

Esta oportunidad no solo es una ocasión para despedirse con la frente en alto y ser buen competidor. Los mejores en esta edición por fueron Yosvani y Yordany Alarcón, quienes dejaron promedio al bate de .375 a falta de un juego, así como también Yuniesky Larduet, quien pegó ocho hits y además tiene promedio al bate de .333.

Por su parte, Andy Vargas fue de lo mejor que mostró cuba en su rotación. Dejó un ganado y un perdido, apenas le conectaron cuatro indiscutibles y permitió tan solo dos carreras en 6.2 innings de labor.

Agricultores tiene récord 1 victoria y 5 derrotas a falta de un juego.

 

 

 

 

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS