MLB

Salvador Pérez proyecta romper sus marcas del 2021

La temporada 2024 de Salvador Pérez ha sido una de las más calientes para cualquier jugador que defienda la receptoría en la actualidad del beisbol de las Grandes Ligas.

Lo mostrado en estos dos primeros meses de campaña con los Reales de Kansas City, no solo reafirma su potencial inclusión al Salón de la Fama en Cooperstown, una vez que culmine su ilustre carrera en la MLB, sino que también asegura que aquel bateador de 2021, cuando impuso una marca de jonrones con 48 y de remolcadas (121), está de regreso.

Aunque la tarde de este jueves se fue en blanco en tres visitas al plato, la notable ofensiva presentada por el carabobeño es algo que hay que admirar. Incluso por tratarse de un jugador que ya pisa los 34 años de edad y, para algunos, ya no formaba parte de la élite de las Mayores.

Pues bien, con un promedio de .320 puntos, además de 10 jonrones y 41 carreras remolcadas, el capitán de los Reales de Kansas City aprovechó para silenciar varias voces en estas primeras de cambio en la campaña.

Al llegar, la noche del miércoles, a la decena de cuadrangulares en esta temporada 2024, Pérez se coló entre los 10 receptores – con el 50% de actividad en la posición – con más contiendas de 10 o más jonrones, al cosechar 12 temporadas hasta el momento. Su nombre ahora está al lado de Gary Carter, leyenda entre los catchers en la MLB y miembro del Salón de la Fama en Cooperstown. 

Dicha lista la lidera el inmortal Carlton Fisk con 18 campañas de 10 jonrones como mínimo; sin embargo, la gesta de Pérez lo ubican como el único activo (por el momento) en superar el doble dígito de contiendas con una decena de jonrones.

Pérez se superó a sí mismo

Salvador Pérez es ese tipo de jugador que día tras día se supera a sí mismo. Siempre busca levantar aún más su vara y, particularmente, en este 2024 lo logró, en lo que respecta a las carreras impulsadas.

Su notable aporte en los sorpresivos Reales de Kansas City, le dieron la bicoca de tener 41 carreras remolcadas en sus primeros 56 juegos, con lo que impuso una marca personal, incluso superando aquellas 40 fletadas logradas en los primeros 56 compromisos del 2021.

La meta ahora para Pérez es terminar sano y caliente la primera mitad de la campaña. En 2021, su año premium en la MLB, alcanzó a despachar 21 vuelacercas y remolcar 53 carreras para la pausa por el Juego de Estrellas. Por el momento necesita 11 bambinazos y 12 fletadas para lograrlo, nada imposible para este criollo con 13 campañas a cuestas en el mejor beisbol del mundo.

 

También puedes leer: Luis Arráez alcanzó la cima del bateo en la MLB

 

Marineros de Carabobo continúa su ritmo arrollador en la LMBP

Marineros de Carabobo no cede en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) y cuando restan dos semanas para que […]

VER MÁS
MLB

Anthony Santander dicta cátedra con su poder en Orioles

Anthony Santander dio un giro de 360° con Orioles de Baltimore Luego de mostrar una escueta actuación con su ofensiva […]

VER MÁS