MLB

Luis Arráez alcanzó la cima del bateo en la MLB

Hay un dicho que reza, “Si es para tí, ni que te quites”, y para Luis Arráez cae como anillo al dedo, en lo que es su persecución por el primer lugar en el departamento de bateo en esta temporada de Grandes Ligas 2024.

Desde el pasado 14 de mayo, el oriundo de San Felipe (Yaracuy) comenzó su senda hacia la cima y poco a poco fue elevando sus números, los cuales, la noche de este miércoles, le dio la posibilidad de amanecer junto a Mookie Betts como los líderes en average en todas las Mayores.

Con .332 de promedio en 236 turnos al bate, Arráez le sacó dos puntos de ventaja al  japonés Shohei Ohtani, quien hasta el momento se mantenía como el bateador más caliente de todo el torneo; sin embargo, como dicen ‘al César lo que es del César’, el venezolano volvió al lugar donde le corresponde estar en la MLB.

Luis Arráez, una máquina de hits en 14 juegos

Los últimos 14 días de temporada, han servido de mucho para la causa de Luis Arráez y su cruzada hacia un potencial tercer título de bateo en la MLB.

Incluso, desde el pasado 14 de mayo comenzó a subir paulatinamente su promedio, pero con un accionar de 26 hits en 62 turnos registra .419 de average, amén de la bicoca de .938 de OPS en el lapso mencionado.

Este despertar de Arráez lo llevó a consagrarse como Jugador de La Semana, entre el lunes 20 y domingo 26, significando la primera vez en su carrera que lo logra.

Ahora bien, ¿podrá Luis Arráez lograr lo impensable?…

En los últimos seis años, Arráez se consolidó como un bateador temible; al punto de ser el primer bateador en la historia con dos títulos de bateo en ambas ligas, pero en años consecutivos. Es decir, de lograr un tercero será algo único en su historia, por tratarse de tres coronas de bateo en años consecutivos y con tres equipos distintos. 

El último pelotero en alcanzar una tres Títulos consecutivos fue, precisamente Miguel Cabrera en las temporadas 2011, 20212 (Triple Corona) y 2013. 

 

 

Senadores se acerca a la cima de la LMBP con paliza a Marineros

Senadores de Caracas no se la quiere dejar tan fácil a Marineros de Carabobo y en su lucha por la […]

VER MÁS

Marineros de Carabobo saca más ventaja en la cima de la LMBP

Marineros de Carabobo está embalado hacia la postemporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) y con ocho victorias […]

VER MÁS