MLB

Ronald Acuña Jr. se a tomará con calma su ausencia

Vienen días difíciles para Ronald Acuña Jr., luego de sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior (LCA) en su rodilla izquierda, la cual lo dejará por fuera por lo que resta de temporada 2024 con los Bravos de Atlanta.

Aunque la lesión llegó en un momento en que, por lo visto, estaba comenzando a calentarse con el madero, ahora su tiempo de ausencia en los terreno no es algo nuevo para el jardinero y ganador del premio MVP de la temporada 2023 en la Liga Nacional, por lo que este jueves tuvo un encuentro con los medios en donde afirmó sentirse tranquilo y confiado en que regresará con más bríos. 

 “Yo creo que estas cosas que me están pasando es por un propósito. A lo mejor, quién sabe, quizás me vuelvo a ganar un MVP el otro año”.

Ronald Acuña Jr. a MLB.com

El venezolano y N°13 de los Bravos sabe muy bien que esta temporada 2024 no iba de la mejor manera. Incluso, en múltiples ocasiones confirmó sentir ansiedad en los turnos al bate, muestra de ello se reflejó en su baja producción durante los primeros 49 juegos, en comparación a años anteriores.

“A veces es bueno que uno pase por eso, porque a veces es bueno perderse para volver a encontrarse”, agregó.

Ronald Acuña Jr. tiene previsto entrar a quirófano, el próximo martes en la ciudad de Los Ángeles con el Dr. Neil ElAttrache, pero además de ello permanecerá de a un mes o mes y medio para iniciar el proceso de recuperación. Llevando con calma todo este proceso, el cual se estima pueda durar poco más de un año, para regresar plenamente fortalecido.

“Estaré listo cuando el equipo diga que estoy listo. Solo tengo la esperanza de que la cirugía salga bien, la rehabilitación vaya bien y todo vaya según lo planeado”.

Ronald Acuña Jr. a MLB.com

Por lo pronto, Bravos de Atlanta deberá continuar fuerte sin su máxima estrella. En 2021 cuando sufrió la misma lesión, pero en la rodilla derecha, el equipo del estado de Georgia quedó campeón en la Serie Mundial. 

Video Cortesía: Alive NBC Atlanta Georgia

Senadores se acerca a la cima de la LMBP con paliza a Marineros

Senadores de Caracas no se la quiere dejar tan fácil a Marineros de Carabobo y en su lucha por la […]

VER MÁS

Marineros de Carabobo saca más ventaja en la cima de la LMBP

Marineros de Carabobo está embalado hacia la postemporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) y con ocho victorias […]

VER MÁS