MLB

¿Qué harán los Bravos ahora sin Ronald Acuña Jr.?

Tan solo tres días han transcurrido desde que se conoció que Ronald Acuña Jr. se perderá el resto de la temporada con los Bravos de Atlanta, por una rotura en el Ligamento Cruzado Anterior de la rodilla izquierda.

Muchas son las interrogantes que se plantearon sobre la mesa en torno a la ausencia que deja el MVP de la temporada 2023 en la Liga Nacional en la organización de Atlanta, quienes no esperaban recibir esta fatídica noticia luego de su lesión, el domingo.

La salida del venezolano en el lineup diario de los campeones de la Serie Mundial 2021, simplemente deja un vacío que, por donde se vea, es difícil de reemplazar. Así no haya tenido los números que logró en los primeros dos meses de 2023, contar con un Ronald Acuña Jr. puede aportar todo dentro de cualquier organización y ahora una de esas preguntas es, ¿Qué hará los Bravos para contrarrestar esta falta?

De acuerdo con varios ejecutivos de la MLB, todo apunta que Alex Anthopoulos, gerente general del equipo del estado de Georgia irá tras un jardinero derecho antes de que culmine el período de Fecha Límite de Cambios Directos (31 de julio); sin embargo, hay quienes aseguran que se tomará su tiempo para no ejecutar la decisión sin pensarlo.

“El Alex de Toronto lo hubiese hecho. El Alex de Atlanta es paciente y medido. Es bueno. Conseguirá ayuda; simplemente no creo que vaya a hipotecar su futuro de cualquier forma”.

Ejecutivo (anónimo) de la MLB

La respuesta más rápida, en este caso, sería buscar a un jugador con el “estilo” de Acuña; sin embargo, no hay que olvidar que los Bravos tienen aún potencial en los jardines con Michael Harris III; Adam Duvall y Jarred Kelenic, quien precisamente llegó en el receso de temporada para fortalecer a la franquicia.

Potenciales candidatos para reemplazar a Acuña Jr. en Atlanta

Pensar en un nombre para suplantar a Ronald Acuña Jr. en los Bravos es una tarea que ya deben estar ejerciendo los directivos de Atlanta.

De acuerdo con Jon Morosi, periodista de MLB, Tommy Pham, de Chicago White Sox; Bryan De La Cruz, de Miami y Taylor Ward, de Angelinos, pudieran servir como esas potenciales piezas para recibir y colocar en la pradera derecha.

Ninguno tiene un precio elevado que, más adelante, la gerencia de los Tomahawks vaya a lamentar; sin embargo, es necesario restituir esa explosión que ha mostrado Acuña Jr. en el bateo y, en especial, cuando está en circulación en las bases. 

No tienen mucha profundidad, así que agregar talento sólido de nivel medio será una verdadera mejora. Es poco probable que puedan superar nuevamente las expectativas (como en el 2021), pero una adición de igual manera tendría sentido”

Gerente de la Liga Americana a MLB.com

Y es que la realidad es que Acuña Jr. venía en alza. En los últimos cuatro juegos – incluyendo el día de la lesión– logró dejar un promedio de .357, además de sacudir un jonrón y remolcar tres carreras en ese lapso, por ello esta noticia no es fácil de digerir. 

Por lo pronto, el conjunto de Atlanta está a cinco juegos de la cima de la División Este, ocupada por los Phillies. Sólo queda esperar para ver que rumbo tomará Alex Anthopoulos, con el propósito de darle a su equipo la mejor respuesta a esta incógnita.

 

Caciques tuvo noche emblemática en la LMBP

Caciques de Distrito está decidido a meterse de lleno en la postemporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), […]

VER MÁS
NPB

José Osuna es la grúa de los latinos en la pelota japonesa

José Osuna es el vivo ejemplo de la constancia en otras latitudes y su actuación en esta temporada de beisbol […]

VER MÁS