Una de las grandes sorpresas entre los venezolanos, en esta temporada es Robert Suárez.
El notable dominio sobre la loma con Padres de San Diego, amén de sus rectas de más de 100 millas por hora, lo consolidaron como uno de los mejores cerradores del beisbol en este 2024. Incluso, ocupa el tercer lugar en la Nacional, con 23 rescates, pero con la diferencia de mostrar la efectividad más baja de su circuito entre los taponeros con más de 20 salvados, con 1.48.
Ahora bien, con la llegada de Jason Adam y Tanner Scott (otrora cerrador de Marlins de Miami), en esta temporada de cambios, surgió la pregunta sobre sí el venezolano seguirá siendo el cerrador de Padres de San Diego.
Aunque tuvo su segunda oportunidad desperdiciada, el pasado 5 de julio, al recibir tres carreras en un tercio de labor; en los últimos siete innings lanzados, el nativo de Bolívar volvió a ser ese brazo de hierro sobre la loma, con apenas un boleto y nueve ponches, sin carreras permitidas.
«Robert (Suárez) seguirá siendo nuestro cerrador. Él seguirá lanzando en el noveno inning. Con la llegada de Jason (Adam) y Tanner (Scott) tenemos un bullpen más sólido. Hay un gran balance en nuestros relevistas»
Mike Schildt, mánager de Padres de San Diego a MLB.com
En este mes de julio recién terminado, el derecho logró una efectividad de 2.79 puntos y en los 9.2 episodios que lanzó recetó 12 ponches con apenas dos bases por bolas, además de dejar un promedio de .229 en los 38 bateadores que enfrentó.
Robert Suárez va camino a los 30 salvados
Una de las marcas que persigue Robert Suárez en esta temporada 2024 con Padres de San Diego, son los 30 salvados.
Dado el ritmo que lleva este venezolano, se podría suponer que terminará con unos 32 o 33 rescates; sin embargo, lo que realmente importa es que pueda convertirse en el décimo cerrador criollo con, al menos, una campaña de treinta salvados y el primero que lo logra desde 2018, cuando lo hizo Felipe Vázquez.
En dicha lista de taponeros venezolanos con más rescates en una campaña, Francisco Rodríguez mantiene el récord, incluso de la MLB, con 62 salvados en 2008; además logró ocho temporadas de tres decenas de rescates o más. Seguido por Ugueth Urbina (4).