MLB

Robert Suárez revivió a los cerradores venezolanos

Desde 1939 hasta este 2024, un total de 487 venezolanos dieron el salto al beisbol de las Grandes Ligas, pero pocos se consagraron como cerradores de alguna organización; uno de ellos es Robert Suárez.

Si bien, Francisco Rodríguez comanda históricamente esta legión de brazos venezolanos encargados de poner el punto final de los encuentros en las Mayores; desde el 2019, no existía una figura clave entre los criollos que subiera al montículo para ejercer este tipo de rol. Sin embargo, este año apareció Robert Suárez con Padres de San Diego y, hasta la fecha, no defrauda en sus actuaciones.

El venezolano es uno de los mejores relevistas cerradores de todas las Grandes Ligas en lo que va de temporada. Sus 20 salvados, en 21 oportunidades lo enaltecen como parte de la élite de nativos que, en algún momento, fungieron ese rol en la MLB.

De hecho, con los 20 rescates que acumula el nativo del estado Bolívar, es el sexto venezolano que, antes de un Juego de Estrellas, suma, al menos, esta cantidad. Francisco Rodríguez, es aún quien posee la marca con 38 rescates en la primera mitad de la temporada 2008 – justamente, año en que impuso la marca de 62 juegos salvados –

Robert Suárez mantiene su dominio desde el primer día de acción

Desde el año pasado, hasta ahora, Robert Suárez ganó terreno en cuanto a esta máxima responsabilidad en los Padres. Muestra de ello son sus números en estos primeros tres meses de temporada regular; en la que registra una efectividad de 1.09, con 30 ponches en 33 entradas lanzadas hasta el momento.

Entre sus pares, el venezolanos es únicamente superado por Emmanuel Clase (Cleveland) en cuanto a Porcentaje de Carreras Limpias (PCL) y el average que muestran los contrarios, pues el dominicano presenta 0.70 de PCL y .159 de average rival; mientras que a Suárez le batean para .171 de promedio.

Justamente, ese dominio de ambos los llevaron a ser los ganadores al premio Relevista del Mes en mayo.

Y es que buena parte de este éxito del venezolanos es la capacidad para mantenerse en la zona de strike, generando un 21.6% de swings fallidos con la recta de cuatro costuras; pitcheo principal de este derecho, de acuerdo con el portal de estadísticas baseballsavant.mlb.com.

Ahora la meta son los 30 rescates para el cerrador de San Diego, los cuales lo convierta en el 10° venezolano con esta cantidad de salvados en una temporada en las Grandes Ligas. 

MLB

Las Grandes Ligas comenzarán en Japón para 2025

Major League Baseball (MLB) llevará su comienzo de temporada para el lejano oriente: Las Grandes Ligas iniciarán en Japón para […]

VER MÁS

José Moreno: “Estoy bien contento de regresar a la sede original del equipo”

Bravos de Margarita fue, sin duda, el equipo sorpresa de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional […]

VER MÁS