MLB

Ronald Acuña Jr. fuera por lo que resta de 2024

Este domingo, una noticia devastadora se concretó dentro de los Bravos de Atlanta al conocerse que Ronald Acuña Jr. se perderá el resto de la temporada, al sufrir rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

En el propio primer episodio del encuentro frente a los Piratas de Pittsburgh, tras conectar su octavo doble de la temporada, en intento de robo hacia la tercera almohadilla, el nativo de la Sabana quedó tendido en el infield del PNC Park de Pittsburgh tras una severa molestia en la rodilla izquierda.

Afortunadamente, el MVP de la temporada 2023 de la Liga Nacional salió por sus propios medios del encuentro, pero tras el incidente, el propio Acuña confirmó su traspaso a la lista de incapacitados, y aunque pensaba que se perdería un mes de acción, los resultados de la resonancia magnética arrojaron lo peor.

En la traducción al informe de los Bravos dice: “Ronald Acuña Jr. (OF) fue sometido a una resonancia magnética, la cual arrojó rotura completa del Ligamento Cruzado Anterior de su rodilla izquierda. Está pautado someterse a cirugía un día por determinar y perderá lo que resta de la temporada 2024”

Esta lesión de Acuña Jr. llega en medio de un despertar ofensivo tras mostrar una cara muy distinta a la del 2023 en sus primeros 46 juegos de la temporada. En los últimos tres encuentros, sin contar, el único turno que tuvo este domingo, acumulaba seguidilla de hits y en 13 turnos cosechaba cuatro hits, entre ellos un jonrón y tres impulsadas para un promedio de .308 puntos. 

Historial de lesiones de Ronald Acuña Jr.

Una vez más, Ronald Acuña Jr. vuelve a sufrir de una de sus rodillas en el beisbol de las Grandes Ligas y, aunque en esta oportunidad no fue por alguna contusión, sufre la misma consecuencia de hace tres campañas.

En 2018, también vivió un momento trágico en una de sus piernas, y como resultado estuvo fuera por un mes, para luego regresar y llevarse el premio Novato del Año en el Viejo Circuito.

En definitiva, el sabanero presentaba un promedio de .246 con cuatro jonrones y 15 fletadas antes de juego de este domingo.

 

Senadores se acerca a la cima de la LMBP con paliza a Marineros

Senadores de Caracas no se la quiere dejar tan fácil a Marineros de Carabobo y en su lucha por la […]

VER MÁS

Marineros de Carabobo saca más ventaja en la cima de la LMBP

Marineros de Carabobo está embalado hacia la postemporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) y con ocho victorias […]

VER MÁS