MLB

Maikel García reencontró su ritmo con el madero

La temporada 2024 de Maikel García ha sido una real montaña rusa con respecto a su bateo y, en esta oportunidad, el antesalista de los Reales de Kansas City vive uno de los mejores momentos de la campaña, gracias a su feroz ofensiva.

La noche del lunes, el venezolano de La Sabana (La  Guaira) contribuyó a la victoria de los suyos por 8-3 sobre los Tigres de Detroit, al irse de 4-1, además de alcanzar las 31 carreras impulsadas en esta temporada. Dicha actuación le permitió a García extender a ocho su cadena de juegos con al menos un imparable; período en el cual presenta un promedio de .294 con cuatro extrabases.

Durante el mes de mayo, García se ha encargado de respaldar la decisión de su mánager Matt Quatraro de colocarlo como titular de la tercera almohadilla, desde el primer día de campaña; pues en 14 de los 17 juegos disputados en esta treintena, ha dado imparables, además de remolcar 11 carreras y presentar un OPS de .741.

Junto con Salvador Pérez y el segunda base de los Reales, Michael Massey, García acumula 20 imparables en este segundo mes de campaña,, suficiente para ubicarlo como uno de los bates más calientes de la franquicia en la actualidad.

Maikel García saca provecho de su agresividad en el plato

Si hay algo que sabe hacer muy bien Maikel García, incluso desde la temporada invernal con los Tiburones de La Guaira en Venezuela, es su agresividad cuando se planta en el cajón de bateo.

Esa particularidad la llevó hasta esta temporada con el conjunto de Kansas City y, vaya que le ha resultado, al promediar para .312 cuando hace swing al primer pitcheo, incluso con un total de 19 hits en 61 turnos bajo esa condición.

En lo que va de temporada, García presenta promedio de .249, pero 18 de sus 48 hits son extrabases; además está a un jonrón de arribar a su primera decena en las Mayores.

Senadores se acerca a la cima de la LMBP con paliza a Marineros

Senadores de Caracas no se la quiere dejar tan fácil a Marineros de Carabobo y en su lucha por la […]

VER MÁS

Marineros de Carabobo saca más ventaja en la cima de la LMBP

Marineros de Carabobo está embalado hacia la postemporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) y con ocho victorias […]

VER MÁS