MLB

José Altuve lleva ritmo de 200 hits esta temporada

Solo dos peloteros en las Grandes Ligas acumulan más de dos mil hits desde la temporada 2011: Freddie Freeman y José Altuve. 

Pues bien, el venezolano continuó este miércoles ese camino hacia la mítica cifra de los tres mil indiscutibles y, aunque le restan 866 para ingresar a este selecto club de bateadores, su ritmo en esta temporada 2024 parece como el de aquellos días en que terminó con más de 200 hits la contienda.

Con par de indiscutibles en la victoria de Astros por 4-1, “Astroboy”, además de acercarse aún más a los 100 indiscutibles en esta temporada – le restan 11 – sumó su juego 22 con multihits en esta temporada, colocándose detrás de Luis Arráez (30); Ezequiel Tovar (25); William Contreras (24) y Maikel García (23). Sin embargo, desde su debut en la MLB significó el 605 de su carrera, siendo junto a Freeman (621), los únicos con más de seis centenares de juegos de dos imparables. 

Ahora bien, para José Altuve el batear hits siempre fue un arte en su cualidad como pelotero en las Mayores y muestra de ello son sus 2.134 indiscutibles que lo ubican en la élite del beisbol entre los jugadores activos.

José Altuve, ¿otra temporada de 200 hits?

Una de las grandes interrogantes alrededor de Altuve es sí podrá alcanzar, nuevamente, una campaña de 200 hits en las Mayores. Pues bien, al paso que lleva Altuve podría incluso superar los 200 indiscutibles, al finalizar este campeonato de 2024.

Con 89 hits en sus primeros 72 juegos, lleva un ritmo parecido al de 2017, cuando justamente cerró el año con 204 hits, siendo la última vez que logró esta gesta.

Solo 21 peloteros en la historia de las Grandes Ligas, lograron cinco temporadas o más de doscientos hits, marcando la pauta Ichiro Suzuki y Pete Rose, con 10 campañas de este estilo. Sin embargo, en esta prestigiosa lista no hay latino alguno, por lo que de concretarlo José  Altuve será el primero en hacerlo.

Altuve va por otra temporada de 100 hits

A José Altuve no le tomó mucho tiempo alcanzar 100 hits en una temporada de Grandes Ligas. En apenas su primer año completo con Astros de Houston, el nativo de Puerto Cabello (Car), arribó al primer centenar de indiscutibles y para la fecha, 13 temporadas después, está a tiro de consumar su décimo segunda campaña con 100 o más hits. 

En la actualidad, solo nueve peloteros en las Mayores suman, al menos 10 campañas de cien o más indiscutibles y el único venezolano en esa selecta lista es Altuve, demostrando ser uno de los bateadores más consistentes en el beisbol en la última década y un poco más.

Incluso, su aporte con Astros de Houston es tal que es el único latino en pertenecer a este grupo desde 2011.

Aún queda mucho, pero hay una remota posibilidad que José Altuve haga historia al finalizar esta temporada.

MLB

Las Grandes Ligas comenzarán en Japón para 2025

Major League Baseball (MLB) llevará su comienzo de temporada para el lejano oriente: Las Grandes Ligas iniciarán en Japón para […]

VER MÁS

José Moreno: “Estoy bien contento de regresar a la sede original del equipo”

Bravos de Margarita fue, sin duda, el equipo sorpresa de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional […]

VER MÁS