MLB

Altuve, Arráez y Contreras mandan en sus votos

José Altuve, Luis Arráez y William Contreras dieron el primer campanazo en su camino hacia el Juego de Estrellas 2024, a realizarse en la ciudad de Arlington, Texas el próximo 16 de julio en el Globe Life Field.

Al conocerse el primer boletín de votaciones, por parte de la oficina del comisionado en la MLB, estos tres venezolanos culminaron en lo más alto de sus respectivas posiciones, a pesar de que la diferencia con respecto a su más cercano rival es corta.

De acuerdo con este primer corte de escrutinios, José Altuve registró un total de 620 mil 724 votos, sirviendo como líder en la segunda almohadilla del la Liga Americana .

El rival más cercano para el capitán y líder en los Astros es Marcus Semien (Texas), con un total de 539.223. Por lo que la diferencia no es tan abismal.

Altuve, consolidado como uno de los mejores segunda base del beisbol en la actualidad, muestra un 2024 más que respetable. Incluso batea para .299 de average, con 11 jonrones y 29 remolcadas, por lo que busca su noveno pasaje al Clásico de Luminarias.

Arráez y Conteras, los clavos en la Liga Nacional

No podían ser otros que Luis Arráez y William Contreras, quienes estén al frente de la legión criolla en la Liga Nacional.

Uno es el líder bate y hits en todo el Viejo Circuito, con .326 y 98 imparables; mientras que el otro se luce entre los mejores receptores de la MLB.

Tanto Arráez, como Contreras sacaron ventaja en las votaciones de sus posiciones en este primer boletín. El segunda base de Padres, mostró 613 mil 018 votos; mientras que el careta venezolano registró 746 mil 461 escrutinios, significando la cantidad más alta de papeletas para los venezolanos que figuran en la lista para el Juego de Estrellas.

De culminar electos para representar su liga en el clásico de mitad de temporada, será el tercer Juego de Estrellas de Arráez, mientras que, para Contreras será el segundo. 

Otros venezolanos que destacaron en las votaciones

Altuve, Arráez y Contreras no fueron los únicos que aparecieron en el primer boletín de votaciones para el Juego de Estrellas.

Salvador Pérez (588.952 votos), apareció en el segundo lugar entre los receptores del Joven Circuito; detrás de Adley Rutschman de Orioles y quien acumula 792 mil escrutinios.

Andrés Giménez, de Guardianes de Cleveland ocupó el quinto lugar entre los camareros de la Liga Americana con 265 mil votos; y Gleyber Torres, 7° con 209 mil.

Anthony Santander, quien vive un mes de junio explosivo, está en el 5° lugar entre los jardineros con 321.333 votos. 

Del lado de la Liga Nacional, en la receptoría, Willson Contreras (4°); Gabriel Moreno (6°) y Elías Díaz (8°), fueron los venezolanos que buscan acompañar a William Contreras en la posición; mientras que entre los campocortos, Orlando Arcia (4°) y Ezequiel Tovar (10°), buscarán subir entre los candidatos para el segundo boletín.

El jueves 27 de junio cerrará la primera fase de los votos y serán anunciados los finalistas por posición. El roster completo de ambas ligas lo revelarán el próximo 7 de julio. 

MLB

Las Grandes Ligas comenzarán en Japón para 2025

Major League Baseball (MLB) llevará su comienzo de temporada para el lejano oriente: Las Grandes Ligas iniciarán en Japón para […]

VER MÁS

José Moreno: “Estoy bien contento de regresar a la sede original del equipo”

Bravos de Margarita fue, sin duda, el equipo sorpresa de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional […]

VER MÁS