MLB

José Altuve en la élite de los 1° bate en la MLB

José Altuve nació para dejar su huella en el beisbol de las Grandes Ligas y este domingo, en el último juego ante Orioles de Baltimore en el Minute Maid Park fue un claro ejemplo de ello.

En medio de su despertar ofensivo en este mes de junio – batea para .321 en 20 juegos –, “Astroboy” encendió la chispa de Houston con el décimo segundo cuadrangular de la temporada y así subir a .348 de promedio en los últimos cinco encuentros con los siderales.

Para Altuve no fue un jonrón más abriendo encuentros por Astros, sino que significó el N°38 que sacude como primer bateador de su equipo en un juego de la MLB.

Entre los registros históricos, el venezolano pasó a ocupar el puesto 11 entre esos bateadores que, al ser el primer hombre de la alineación de un encuentro, sacudieron cuadrangulares; incluso superando al próximo miembro del Salón de la Fama en Cooperstown, Ichiro Suzuki, quien sonó 37 bambinazos en ese ámbito del juego.

Asimismo, junto con Alfonso Soriano son los únicos latinos en pertenecer a esta selecta lista y dentro de su organización se mantiene en el 3° lugar detrás de George Springer (57) y Craig Biggio (53).

José Altuve se encendió en junio

La producción de José Altuve con Astros de Houston “tuvo una breve pausa” durante mayo, al mostrar un promedio de apenas .237 puntos en 28 encuentros; sin embargo, durante junio, el segunda base de Astros de Houston es totalmente otro; incluso, con un promedio de .321, tres cuadrangulares y 13 carreras remolcadas.

Asimismo, al irse de 5-2, la tarde del domingo frente a Orioles, el nativo de Puerto Cabello (Car) alcanzó su vigésimo quinto encuentro multihits en esta temporada, siendo nada más superado por Luis Arráez (32) y Ezequiel Tovar (27) entre los venezolanos.

Su ritmo lo ubica en una enorme posibilidad de reencontrarse con los 200 imparables, por primera vez, desde la campaña 2017, justamente cuando se llevó el MVP en la Liga Americana. Mientras tanto, su camino hacia los tres mil hits continúa. Ya acumula 2.142 hits y está a 858 de la preciada cifra. 

MLB

Las Grandes Ligas comenzarán en Japón para 2025

Major League Baseball (MLB) llevará su comienzo de temporada para el lejano oriente: Las Grandes Ligas iniciarán en Japón para […]

VER MÁS

José Moreno: “Estoy bien contento de regresar a la sede original del equipo”

Bravos de Margarita fue, sin duda, el equipo sorpresa de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional […]

VER MÁS