MLB

José Altuve dejó atrás a Magglio Ordóñez en hits entre venezolanos

La primera mitad de temporada 2024 de José Altuve con Astros de Houston, puede considerarse como una de las mejores para el segunda base, en mucho tiempo.

En sus primeros 86 desafíos de esta campaña con el conjunto de Houston, “Astroboy” cosecha 111 hits, la tercera mayor cantidad en todas las Mayores, pero más allá de eso es que con los dos imparables que tronó la noche del viernes, ante Mellizos de Minnesota dejó atrás a Magglio Ordóñez en la lista de venezolanos con más indiscutibles en las Grandes Ligas.

Con 2.158 indiscutibles, Altuve ocupa ahora, en solitario, el séptimo lugar entre sus compatriotas en la MLB, y su próximo objetivo, en ese sentido, es el “Rey” David Concepción (6°) y Andrés Galarraga (5°), quienes despacharon 2.326 y 2.333 imparables, respectivamente.

Asimismo, afianzó su buen momento con el madero, al extender a cinco su cadena de juegos con al menos un imparable y registrar un promedio de .435 puntos y un OPS de .915, desde el pasado 30 de junio hasta el viernes por la noche.

Altuve pasó un susto en Minnesota

Acostumbrado a batear en esta temporada y llevar un ritmo de 200 hits al finalizar este 2024, José Altuve tuvo que abandonar el encuentro del viernes por la noche luego de recibir un pelotazo.

Para fortuna del criollo y de los mismos Astros de Houston, la resonancia magnética practicada en este venezolano salió negativa y no hay fractura en la mano. 

Muchos dentro de la organización rememoraron aquella lesión a principios de la temporada pasada, cuando el segunda base recibió un bolazo durante el Clásico Mundial de Beisbol y se perdió el inicio de la temporada por una fractura en el dedo pulgar derecho.

“Estuve un poco preocupado y adolorido por ese pelotazo en la mano, pero gracias a Dios estoy bien. Cuando recibes un bolazo a 95 millas por hora y sí ya has pasado por esa lesión, lo primero que pensé fue en alguna fractura, pero afortunadamente estoy bien”

José Altuve a MLB.com

El camarero solo pasó un susto y volverá a la acción lo más rápido posible para esperar al Juego de Estrellas 2024, al cual fue seleccionado para defender la segunda base de la Liga Americana. 

 

MLB

Las Grandes Ligas comenzarán en Japón para 2025

Major League Baseball (MLB) llevará su comienzo de temporada para el lejano oriente: Las Grandes Ligas iniciarán en Japón para […]

VER MÁS

José Moreno: “Estoy bien contento de regresar a la sede original del equipo”

Bravos de Margarita fue, sin duda, el equipo sorpresa de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional […]

VER MÁS