MLB

José Altuve y William Contreras, titulares para el Juego de Estrellas

 Finalmente, Major League Baseball (MLB) dio a conocer a los jugadores titulares de la Liga Nacional y Americana del Juego de Estrellas y tanto José Altuve como William Contreras serán la representación venezolana en esta edición 2024. 

Altuve, quien vive una de las mejores temporadas en los últimos años con Astros de Houston; incluso al superar la barrera de los 100 hits, asistirá a su 9° clásico de Luminarias, con lo que igualará a David Concepción en el tercer lugar entre los venezolanos con más Juegos de Estrellas en la MLB, por detrás de Luis Aparicio (13) y Miguel Cabrera (12).

Asimismo, será la quinta aparición como segunda base de la Liga Americana en este tipo de eventos, uniéndose a leyendas como Roberto Alomar (9); Rod Carew (8); Nellie Fox (8) y Charlie Gheringer (6), Bobby Doerr (5); Joe Gordon (5) y Robinson Canó (5) con al menos cinco JDE como titular en el segundo cojín.

Desde la temporada 2018, el “Pequeño Gigante” no alineaba como titular en un duelo de luminarias, cuando jugó cuatro clásicos de manera consecutiva.

Altuve superó al de la casa, Marcus Semien, quien fue el segunda base del Joven Circuito en 2023, pero que esta vez no pudo ante su rival en la posición 4 del diamante.

Contreras a su segundo Juego de Estrellas y segunda titularidad

Del lado de la Liga Nacional, William Contreras se llevó los máximos honores en la receptoría, al vencer por amplio margen a su rival, J.T. Realmuto.

Contreras asistirá a su segundo Juego de Estrellas en las Mayores, con la particularidad que también será su segunda titularidad por el Viejo Circuito, luego que en la edición 2022 fuese el Bateador Designado vistiendo el uniforme de Bravos de Atlanta.

El nativo de Puerto Cabello (Car) está inmerso en una temporada sólida entre los receptores del Viejo Circuito, al presentar un promedio de .292 con 10 cuadrangulares y 51 carreras remolcadas, en los primeros 83 encuentros con Milwaukee.

En el caso de Salvador Pérez, Anthony Santander y Luis Arráez quedaron en el segundo lugar en la votación de sus respectivas posiciones; sin embargo, podrían estar entre la reserva de sus respectivas ligas, el próximo martes 16 de julio en Globe Life Field de Arlington.

El resto de los rosters de ambos circuitos se darán a conocer este domingo 7 de julio en horas de la noche.

MLB

Las Grandes Ligas comenzarán en Japón para 2025

Major League Baseball (MLB) llevará su comienzo de temporada para el lejano oriente: Las Grandes Ligas iniciarán en Japón para […]

VER MÁS

José Moreno: “Estoy bien contento de regresar a la sede original del equipo”

Bravos de Margarita fue, sin duda, el equipo sorpresa de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional […]

VER MÁS