MLB

Elías Díaz pudiera estar en el radar de Yankees de Nueva York

Entramos en julio; cuarto mes de acción en la MLB y el momento decisivo para que los equipos que están metidos en la pelea por la postemporada se muevan en el mercado de cambios y así consigan una pieza idónea que ayude a cumplir el objetivo. Una de esas figuras es Elías Díaz, quien suena con fuerza para mudarse al Bronx.

El receptor venezolano de Rockies de Colorado se convirtió en este 2024 en uno de los blancos predilectos por aquellos equipos que buscan mejorar su plantilla para la segunda parte de la campaña y, Yankees de Nueva York luce como el destino más favorable para este zuliano de 33 años.

De acuerdo con varios especialistas de MLB.com, Díaz podría tener un pie afuera de los Rockies. En principio, porque su contrato culminará al finalizar esta temporada y, además sus números ofensivos generan atractivo en varios clubes que están metidos en la pelea, al contrario de Colorado, quienes se pasean por el sótano del Oeste de la Nacional.

Elías Díaz: una mejor opción que José Treviño y Austin Wells

No es un secreto que Yankees de Nueva York es un equipo en donde prevalece la ofensiva sobre las otras áreas, y ese aspecto pudiera aportar el careta venezolano.

Con promedio .305, cinco jonrones y 28 remolcadas; amén de un OPS de .785, Díaz supera por mucho a la labor ofensiva que han presentado José Treviño y Austin Wells, quienes cargan con la responsabilidad de ser catchers en el equipo del Bronx.

De igual forma, durante el mes de junio, el nativo logró un promedio destacable de .357 antes de ser inscrito en la lista de lesionados por molestias en la pantorrilla. Sin embargo, a su regreso – el 30 de junio – presenta una cadena de cinco juegos con hits, en los que acumula par de dobles y un average de .318.

Luis Rengifo también luce con credenciales para llegar a Nueva York

Además del receptor venezolano, Elías Díaz, otra de las piezas que también pudiera llegar al Bronx en las próximas semanas es Luis Rengifo. Su versatilidad en la tercera base, además de su notable ofensiva lo catapultan como un jugador predilecto para la alineación de Aaron Boone.

Con promedio de .315 y aún bajo la figura del arbitraje salarial con Angelinos, el carabobeño pudiera cruzar el país para llegar al Bronx y así reforzar lo suficiente a Yankees a una potencial postemporada y por qué no una Serie Mundial.

¿Será que veremos a tres venezolanos en el infield de los Yankees en esta temporada?

MLB

Las Grandes Ligas comenzarán en Japón para 2025

Major League Baseball (MLB) llevará su comienzo de temporada para el lejano oriente: Las Grandes Ligas iniciarán en Japón para […]

VER MÁS

José Moreno: “Estoy bien contento de regresar a la sede original del equipo”

Bravos de Margarita fue, sin duda, el equipo sorpresa de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional […]

VER MÁS