MLB

Luis Rengifo: un pieza apetecible en los Angelinos

Luis Rengifo es uno de esos jugadores en la MLB que, sin hacer mucho ruido, puede considerarse como una pieza vital para cualquier equipo gracias a su oportuna ofensiva con Angelinos de Los Ángeles.

En las últimas dos temporadas, el venezolano y oriundo de Naguanagua (Carabobo), se lució con más de 100 imparables; incluso, en 2022 terminó entre los cuatro bateadores con más hits de Angelinos, con 129 conexiones sin enemigos, y lo mejor de todo es que esa misma producción se mantiene intacta.

Para este 2024, Rengifo mantiene ese buen momento con el madero. Incluso, cuando estamos a tan solo 15 días de cerrar la primera mitad de temporada, el carabobeño es líder en hits y average en Angelinos, con 68 conexiones sin enemigos y un promedio de .311 puntos; y, desde el pasado 9 de junio hasta nuestros días, el infielder criollo presenta un gran promedio de .306 con doble y dos remolcadas.

Ahora bien, esta producción con el bate lo ayudó a convertirse en una pieza idónea para recibir en cambio durante este verano y varios rumores lo involucran en una potencial salida de Los Ángeles de cara a la segunda mitad de campaña.

Luis Rengifo aportará donde sea

Una de las cualidades de Luis Rengifo, además de su bateo, es su capacidad de ayudar en cualquier parte del infield por su versatilidad con el guante. Sin embargo, en los últimos años su labor en la tercera base se intensificó, debido a las diversas lesiones de Anthony Rendón.

La gran pregunta es, adónde podría ir Luis Rengifo, en medio de esta notable campaña ofensiva y que, además, le queda un año de arbitraje, antes de declararse como agente libre en 2026.

De acuerdo con un reportaje en MLB.com, Rengifo pudiera encajar en equipos como Bravos de Atlanta, Marineros de Seattle y Mellizos de Minnesota. Sin embargo, Yankees de Nueva York pudiera ser ese otro club que le vendría bien un bate y un guante como Rengifo; en especial por la lesión de Anthony Rizzo en la inicial y así D.J. LeMahieu podría mudarse al primer cojín.

El período de cambios directos en la MLB vence el 31 de julio, así que veremos si Rengifo, en definitiva, cambia de aires de cara a la postemporada. 

MLB

Las Grandes Ligas comenzarán en Japón para 2025

Major League Baseball (MLB) llevará su comienzo de temporada para el lejano oriente: Las Grandes Ligas iniciarán en Japón para […]

VER MÁS

José Moreno: “Estoy bien contento de regresar a la sede original del equipo”

Bravos de Margarita fue, sin duda, el equipo sorpresa de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional […]

VER MÁS