¿Otro jonrón del toletero margariteño? Así es. Ya es el número 36 de la temporada 2024 y trae consigo un nuevo hito para su equipo: Anthony Santander se coloca en lo más alto con una nueva marca para los Orioles de Baltimore.
Se trata del mayor número de batazos de cuatro esquinas conectados por un pelotero ambidiestro en la historia del conjunto oropéndola. Dicho registro estaba en manos de la leyenda Ken Singleton, con 35. Ahora, hay un nuevo líder y es de Venezuela.
Si nos quedamos en la onda de los peloteros que batean con ambas manos, vemos que Santander está cerca de los 40 bambinazos en la campaña (específicamente, a 4 más).
Solo es cuestión de unos cuantos encuentros más para llegar a la tan anhelada cifra. Cuando lo logre, el jardinero criollo se convertiría en el octavo jugador maniego en toda la historia de las Grandes Ligas con 40 o más estacazos en una misma zafra.
Se uniría a los siguientes nombres: Mickey Mantle (que lo logró en cuatro oportunidades, incluyendo dos temporadas con más de 50 vuelacercas), Lance Berkman, Chipper Jones, Mark Teixeira, Carlos Beltrán, Todd Hundley y Ken Caminiti.
Más datos de interés
Entre los jugadores criollos, Santander ya tiene la mejor temporada en cuadrangulares para un ambidiestro. Superó a “El de La Pica”, Eduardo Escobar, que sacó 35 pelotas del parque en 2019.
En cuanto a sus registros personales, vale la pena señalar que con un estacazo menos de los que necesita para los 40 (es decir, con 3), arribaría a las 150 conexiones de cuatro esquinas de por vida en las Mayores.
Volviendo al presente, es el tercer máximo jonronero del año actual en toda la liga, solo detrás de Aaron Judge (42) y Shohei Ohtani (37).