El toletero nacido en la isla de Margarita ya escribe su nombre entre las luminarias que nos ha dejado el béisbol de las Grandes Ligas. Los batazos de vuelta completa de Anthony Santander ya pueden ser comparados con grandes leyendas.
Desde inicios de junio, el poder del jardinero se ha desatado de forma descomunal: ya son 25 los jonrones que ha conectado desde el sexto mes del año hasta este momento.
En ese espacio, que corresponden a 60 juegos de temporada regular, solo dos estrellas absolutas han podido dar la misma cantidad de bambinazos, siendo ambidiestros (al igual que Santander).
Uno de ellos es el histórico de los Yankees de Nueva York, Mickey Mantle, que lo logró la hazaña tanto en 1956 como en 1961. En la ocasión del 61, la leyenda lo logró en los primeros 60 compromisos de la temporada.
El otro es uno de los referentes de los Bravos de Atlanta, Chipper Jones, que lo concretó en la campaña de 1999.
Volviendo con el venezolano, debemos volver a analizar sus estimaciones personales para el resto de la ronda regular, ya que la postemporada es, prácticamente, un hecho.
En palabras del propio Santander: “…poder llegar lejos en la postemporada, hasta la Serie Mundial, que es lo que queremos”.
Pero antes de todo esa etapa, hay más objetivos por cumplir, por ejemplo, llegar a la meta de los 40 jonrones. Algo que seguro conseguirá, solo basta saber cuando será.
Ahora, ¿es un aspirante realista para el récord entre los criollos? Eugenio Suárez tiene el control de ese registro con 49.
“Agua Blanca” tendrá la responsabilidad de sacar 15 pelotas más para empatar el número, 16 para superarla. Además, tendrá que lograrlo en 46 encuentros.