MLB

Aaron Judge fue un “monstruo” en el mes de mayo

Aaron Judge volvió a mostrar esa calidad como pelotero que lo llevó a ganarse el premio MVP en la temporada 2022 en la Liga Americana.

Con una soberbia actuación ofensiva, en la que los jonrones fueron los principales protagonistas, el Capitán de los Yankees de Nueva York alcanzó el premio Jugador del Mes en el Joven Circuito.

Por séptima vez en su trayectoria en las Mayores, y primera desde mayo del 2023, el gigantón del Bronx alzó este tipo de galardón, y cómo no hacerlo si fue un vendaval de batazos en los 28 encuentros que disputó en el segundo mes de campaña.

En esos 28 compromisos que disputó con el conjunto neoyorquino, Judge dejó un promedio de .361 (97-35), pero además de ello, lideró a todo el beisbol de las Grandes Ligas con 14 cuadrangulares – a uno de su marca personal en un mes de acción – y remolcó un total de 27 carreras, únicamente superado por las 33 de José Ramírez (Cleveland).

Asimismo, Judge alcanzó un OPS de 1.397, amén de 89 Bases Alcanzadas en todo este periplo (líder en la MLB). Sus 26 extrabases durante el mes de mayo sirvió como una marca dentro de la franquicia de Nueva York, tumbando aquellos 24 batazos de más de una almohadilla, logrado en una oportunidad por Lou Gehrig (1927) y Babe Ruth (1928), respectivamente.

Aaron Judge comanda la Americana en varios apartados

Gracias a su notable ofensiva durante este último mes de campaña en las Mayores, Aaron Judge pasó a comandar varios departamentos ofensivos en la Liga Americana; entre los que destacan dobles (18); por supuesto, jonrones (21), OPS 1.075, y si nos vamos más allá en cuanto a las demás estadísticas ofensivas, el jardinero de Yankees comanda su liga en extrabases (XBH), con 39, además de acumular 144 bases hasta el momento.

Este notable despertar ofensivo llevó al propio Judge a ser uno de los bateadores más temibles para los rivales, pues promedia 10.43 turnos por cada jonrón, siendo el mejor de todo el beisbol en la actualidad.

Su reciente viaje a San Francisco le dio nuevos bríos, al punto de conectar tres cuadrangulares en 13 apariciones en el plato para un average de .600 y un OPS de videojuegos de 2.192.

 

Caciques tuvo noche emblemática en la LMBP

Caciques de Distrito está decidido a meterse de lleno en la postemporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), […]

VER MÁS
NPB

José Osuna es la grúa de los latinos en la pelota japonesa

José Osuna es el vivo ejemplo de la constancia en otras latitudes y su actuación en esta temporada de beisbol […]

VER MÁS