MLB

1997-2024: 27 años ininterrumpidos en Juegos de Estrellas

El Juego de Estrellas representa uno de los logros de mayor envergadura para los venezolanos en cada una de las temporadas de Grandes Ligas.

Desde 1951, dieciocho años después del inicio de este clásico en la MLB, Venezuela comenzó a decir presente en este evento que reúne a la crema y nata del beisbol, con la presencia de Alfonso “Chico” Carrasquel, quien tuvo el privilegio de convertirse en el primer latino en este juego de luminarias.

Entre 1951 y 1977, no más de un venezolano figuró en alguna de las ligas en este clásico de luminarias. Fue entonces en 1977, cuando David Concepción y Jesús Marcano Trillo se convirtieron en la primera pareja de criollos en ir al Juego de Estrellas de MLB. 

Ahora bien, desde 1997 hasta nuestros días, el Juego de Estrellas de MLB siempre ha tenido presencia de un venezolano. En aquella edición del 97, Andrés Galarraga fue el criollo convocado al Jacobs Field de Cleveland; mientras que, por ahora, José Altuve y William Contreras serán los nativos que dirán presente en el Globe Life Field de Arlington en Texas el próximo 16 de julio.

Miggy Cabrera con 12 Juego de Estrellas en 27 años

Si bien, Luis Aparicio es el venezolano con más convocatorias al Juego de Estrellas entre los venezolanos con 13. Sin embargo, entre 1997 hasta el 2022, Miguel Cabrera sirvió como el líder de la legión criolla en este tipo de eventos.

El futuro miembro del Salón de la Fama en Cooperstown alcanzó 12 asistencias al clásico de mitad de temporada, siendo titular un total de tres ocasiones (dos como inicialista y una como tercera base).

Asimismo, en estos 27 años ininterrumpidos de presencia criolla en el Clásico de Luminarias, en las contiendas de 2014 y 2022, un total de ocho venezolanos fueron convocados a este evento desarrollado en Target Field (Minnesota) y Dodger Stadium (Los Ángeles), respectivamente, representando la cifra tope para un clásico de mitad de temporada, hasta el momento. 

Elías Díaz, un MVP de lujo entre muchas luminarias

La edición de 2023 quedará en el recuerdo para Venezuela; en especial para el zuliano Elías Díaz. 

En su primera convocatoria a este duelo de luminarias, se vistió de héroe por la Liga Nacional, al conectar cuadrangular en el T-Mobile Park de Seattle, proclamándose como el Jugador Más Valioso del encuentro.

Era la segunda ocasión en este tipo de choques entre la Liga Nacional y Americana que, un venezolano, se llevaba los máximos honores desde que el “Rey” David Concepción ganó el MVP en la edición de 1982.

 

Este domingo 7 de julio, se conocerá el resto del roster de peloteros a asistir a esta edición 2024. Venezuela espera alcanzar, siquiera el tope de convocados. Sin embargo, ya es un logro extender la buena racha en estos clásico de luminarias de la MLB. 

MLB

Las Grandes Ligas comenzarán en Japón para 2025

Major League Baseball (MLB) llevará su comienzo de temporada para el lejano oriente: Las Grandes Ligas iniciarán en Japón para […]

VER MÁS

José Moreno: “Estoy bien contento de regresar a la sede original del equipo”

Bravos de Margarita fue, sin duda, el equipo sorpresa de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional […]

VER MÁS