Tal parece que el concepto »temporada muerta» no existe en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Cada noticia que se da es como una bomba que cae en zonas álgidas. Esta ocasión no es la excepción. Ozzie Guillen será el manager de Tigres de Aragua para la temporada 2025-2026.
La noticia la dio a conocer el propio equipo a través de sus redes sociales, como el inicio de la celebración de su 60 aniversario esta zafra.
El anuncio de Ozzie Guillen como nuevo estratega de la novena bengalí revolucionó las plataformas digitales, dado el personaje del que se trata.
Oswaldo fue el primer piloto latino en coronarse en la Serie Mundial y el encargado de terminar con la sequía de Tiburones de La Guaira en la LVBP y de Venezuela en la Serie del Caribe en 2024.
Justamente para eso lo llamaron desde el José Pérez Colmenares. Para hacer que Tigres de Aragua vuelva a ser ese equipo que implantó una dinastía a principios de siglo.
La ultima vez que celebraron en la Ciudad Jardín fue en la 2015-2016. En ese entonces con Eduardo Pérez al mando vencieron a Navegantes del Magallanes en seis juegos. 10 años han pasado desde entonces y no es algo a lo que estaban acostumbrados los fanáticos aragüeños.
Antes de que Ozzie rompiera el maleficio en la justa del caribe, precisamente Tigres de Aragua había sido el ultimo campeón criollo del certamen. Buddy Bailey condujo al cuadro rayado con registro de 6-1 en Mexicali.
De esta manera, Oswaldo Guillen dirigirá a su segundo equipo en la LVBP luego de dos pasantías con Tiburones de La Guaira. Hasta la semana pasada habían dudas sobre su futuro, pero al ser anunciado Gregorio Petit como nuevo mandamás de los escualos, quedó el camino libre para Ozzie con otro equipo.
Por otra parte, hay que mencionar que solo faltaría Leones del Caracas por confirmar a su estratega, aunque todo indica que repetirá José Alguacil. Lipso Nava reitero desde el año pasado que volverá con Águilas del Zulia junto a Wilson Álvarez como coach de pitcheo.