Una semana llena de movimientos se está viviendo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Hace unos días Caribes de Anzoátegui anunció su cuerpo técnico y casi a media noche del jueves Tiburones confirmó a Gregorio Petit como su nuevo mánager.
Este era un rumor que tenía varias semanas sonando, pero que ninguna de las partes había asegurado. Finalmente se anunció.
Gregorio Petit volverá a los terrenos de la LVBP, pero ahora en otro rol. Será su primera experiencia como dirigentes en la pelota criolla, luego de haberse retirado al final de la campaña 2018-2019.
El nativo de los Valles del Tuy jugó por 13 zafras en la LVBP, todas con Leones del Caracas. En dicha novena ganó un campeonato y es recordado como uno de sus mejores guantes.
Actualmente, «La Chispa» es el piloto de la sucursal Doble A de Atléticos de Oakland. Desde 2021 funge como estratega en el sistema organizador, en ese momento pertenecía a Astros de Houston.
«El sueño de mi papá era verme uniformado con Tiburones de La Guaira porque es guairista de corazón, desde que era Pampero. No se dio como pelotero, pero se dará como dirigente”, dijo Petit al departamento de prensa escualo.
«La noticia me cayó por sorpresa, pero estuve muy emocionado con la primera conversación que tuve con Fernando Veracierto. Para mí es un honor y un orgullo que mi primera oportunidad como mánager en Venezuela sea uniformándome con uno de los equipos de mayor tradición. Yo disfrutaba los juegos con la samba y con Atilano Hidalgo presentando a los bateadores», atizó.
Gregorio Petit, de 40 años será otro de los ex jugadores que se estará estrenando en el circuito local como mandamás. Recordemos que Asdrubal Cabrera, un año menor, estará con Caribes.
De igual forma, César Iztúris de 45 primaveras, hará lo propio con Cardenales de Lara.
Ahora, con Henry Blanco en Bravos de Margarita, Eduardo Pérez ratificado en Navegantes del Magallanes y Lipso Nava a falta de confirmación por parte de Águilas del Zulia, solo restan Tigres de Aragua y Leones del Caracas por anunciar mánager.