Más de un lustro ha transcurrido desde la última vez que Eduardo Pérez dirigió a un equipo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Sin embargo, esa espera terminará en octubre, luego que el coach de Bravos de Atlanta se uniforme con el equipo de Navegantes del Magallanes como su nuevo piloto para la contienda 2024-2025.
Ahora bien, el venezolano, quien dirigirá por tercera vez en la pelota invernal venezolana, tras uniformarse con Águilas del Zulia (2008-09, 2009-10 y 2014-15) y Tigres de Aragua (2015-16 y 2016-17), ya tiene la mente puesta en lo que será este nuevo reto con los turcos; especialmente por lo que representa la divisa, no solo para la pelota rentada, sino para la afición, y en una conversación exclusiva con BeisbolPlay lo dejó claro.
«Me siento muy orgulloso de representar esos colores. Magallanes es uno de los equipos favoritos en la historia de Venezuela, por su longevidad y por sus fanáticos. Para mí es un honor representar a ese equipo»
Eduardo Pérez, mánager Navegantes del Magallanes
Pérez, quien se mantiene en funciones con Bravos de Atlanta como parte del staff de coaches, ya comenzó a trazar su estrategia para el equipo turco, luego de dos años sin éxito con respecto al título de campeón, por lo que su intención es devolverle ese trofeo a la divisa valenciana.
“Yo no voy allá solo a clasificar. Yo regreso a Venezuela, a buscar el campeonato. Magallanes necesita un nuevo campeonato y tenemos un buen equipo para lograrlo. Desde ya he estado en conversación con Ramón Hernández sobre la posibilidad de llevar a varios jugadores buenos”
Eduardo Pérez tendrá buena compañía en Magallanes
Pérez contará con la experiencia de Ramón Hernández como coach de banca de Magallanes, además de Darwin Marrero quien se encargará del pitcheo de Magallanes. Sin embargo, más allá de tener el aliciente de quedar campeón en la liga, en la temporada 15-16 con Aragua; lo que más desea el nativo de Ciudad Ojeda (Zulia) es portar la «M» en el pecho; un «equipo tradicional para el país».
“Estoy ansioso porque llegue el día que me toque uniformarme y saltar al terreno con Magallanes en el pecho. Un equipo que tanto le ha dado a Venezuela y a su afición. Quiero que los fanáticos se sientan orgullosos de llevar esa camisa”
Eduardo Pérez de Magallanes, es uno de los ocho mánagers definidos para la venidera campaña de la LVBP.