LVBP

Definidos los ocho mánagers de la LVBP

La planificación para la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) continúa su marcha y este lunes, 8 de julio, Tigres de Aragua ratificó a Buddy Bailey como su estratega para la venidera campaña y así quedaron definidos los ocho mánagers del circuito local.

Luego de avanzar a la postemporada pasada, pero quedarse en el camino durante el round Robin, la gerencia de Tigres desea continuar con su proyecto repitiendo a Bailey como su mandamás.

El conocido como el “Coronel de Hierro” en la pelota venezolana irá a 18va temporada en busca de seguir aumentando sus victorias en Venezuela, las cuales superan las 500, siendo el único mánager en nuestro país con esta cifra de triunfos.

Ahora bien, con el nombramiento de Bailey al frente de los Tigres, ya se conocen los ocho rostros que estarán al frente de cada uno de los equipos; con la particularidad que serán seis mánagers criollos y dos extranjeros, tomando en cuenta a Morgan Ensberg, quien dirigirá a Caribes de Anzoátegui.

Solo dos mánagers en la LVBP sin campeonatos

La temporada 2024-2025 será, particularmente, una guerra de estrategias entre los mánagers de la LVBP, pues más allá de la experiencia que tienen en el beisbol profesional, seis de ellos llegan al torneo invernal con al menos un campeonato bajo el brazo.

José Alguacil, quien volverá a dirigir a Leones del Caracas fue el mánager campeón en la edición 2022-2023. Eduardo Pérez, quien regresa al beisbol venezolano con Navegantes del Magallanes, alzó el título en la 2015-16, con Tigres de Aragua. Lipso Nava, de vuelta al nido de Águilas del Zulia, se coronó en la temporada 2016-17. José Moreno, al frente de Bravos de Margarita, se tituló en la 18-19 con Cardenales de Lara. Buddy Bailey es quien más campeonatos tiene entre los estrategas, con seis títulos y, por último, Ozzie Guillén, quien repetirá con Tiburones, se llevó los máximos honores en la campaña pasada. 

Del grupo de mandamás, solamente Henry Blanco (Cardenales), quien quedó subcampeón en las últimas dos finales de la pelota local, y Morgan Ensberg (Caribes), son los únicos sin títulos en la LVBP.

No hay duda que será un campeonato interesante, con tantos nombres de experiencia en el banquillo de cada uno de los equipos de la LVBP. 

 

MLB

Las Grandes Ligas comenzarán en Japón para 2025

Major League Baseball (MLB) llevará su comienzo de temporada para el lejano oriente: Las Grandes Ligas iniciarán en Japón para […]

VER MÁS

José Moreno: “Estoy bien contento de regresar a la sede original del equipo”

Bravos de Margarita fue, sin duda, el equipo sorpresa de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional […]

VER MÁS