Cerveceros de Milwaukee puso la Serie Divisional ante Cachorros de Chicago en jaque. William Contreras y Jackson Chourio protagonizaron el triunfo. Este último volvió a hacer historia en Postemporada, dando muestras de por qué es considerado parte del presente y futuro.
El marabino parece estar hecho para este tipo de instancias y lo ha demostrado tanto en 2024 como en estos playoffs.
Jackson Chourio conectó jonrón de tres carreras durante la noche del lunes para certificar la victoria de Cerveceros de Milwaukee ante Cachorros de Chicago en el segundo juego de la Serie Divisional. Con estas tres rayitas fletadas pasó a ser el máximo remolcador en sus primeros cinco juegos de postemporada con 21 años o menos.
Chourio superó las ocho empujadas de Andruw Jones en 1996 y las seis de su compatriota Ronald Acuña Jr. entre 2018 y 2019.
Te puede interesar: Vladimir Guerrero Jr. se la tiene aplicada a Yankees de Nueva York
De igual forma, hay que mencionar que «Showrio» es el octavo paleador en la historia y quinto latino con tres cuadrangulares en octubre con 21 años o menos. Los otros fueron Juan Soto, Miguel Cabrera, Bryce Harper, Andruw Jones, Mickey Mantle, Cody Bellinger y Rafael Devers.
Recordemos que el patrullero sacó dos pelotas del parque en el segundo duelo de la Serie del Comodín ante Mets de Nueva York el 2 de octubre de 2024.
Jackson Chourio ha dado al menos un hit en cada uno de sus primeros cinco compromisos en playoffs, solo en uno no ha anotado y solo en uno no ha llevado ningún compañero al plato. Tienen promedio de .556 y OPS de 1.690 con 10 hits, un doble, tres jonrones, nueve impulsadas, cinco anotadas y dos bases por bola.
En cuatro de esos cinco choques ha dado dos o más hits y en tres ha impulsado dos o más carreras, lo que demuestra lo dicho anteriormente: Jackson Chourio está hecho para este tipo de escenarios.