Desde aquel documental de Michael Jordan en 2020 todo aquella figura que tiene un desenlace final emotivo se le acuña el término «The Last Dance». Justamente eso tendrá José Miguel Cabrera en Tigres de Aragua, un último baile con el equipo de sus amores.
A través de sus plataformas digitales, Tigres de Aragua lo hizo público con un texto alusivo a los 60 años que cumplirá la organización en 2025. Y vaya manera empezar la celebración, con este invitado de lujo.
Parte del diseño dice que estará en el «roster activo», por lo que se presume que Miguel Cabrera estará en el terreno, aunque sin detalles. Puede que sea solamente tomar un turno o en un caso muy remoto, jugar las nueve posiciones como tradicionalmente se hacen los retiros.
Hace unas semanas se vio en redes sociales un video de Miggy practicando en una maquina de bateo y de ahí surgieron muchas sospechas. Cuando el río suena, piedras trae.
Cabrera ha estado disfrutando de su familia y de sus hijos -también deportistas- luego de su retiro. En los dos últimos entrenamientos primaverales ha estado como coach invitado de Tigres de Detroit y funge como asesor de la presidencia de los bengalíes.
Ese ha sido su inicio, sus prácticas para la responsabilidad que se viene.
Miguel Cabrera en la LVBP
Nadie puede decir con Miguel Cabrera el típico dicho de «viene ahora que está viejo». El muchacho de La Pedrera estuvo nueve temporadas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Antes y después de ser campeón de Serie Mundial. Su última campaña en el país fue en la 2007-2008.
Es tanto así, que fue parte de cuatro campeonatos de Tigres de Aragua. En postemporadas en Venezuela tiene 29 jonrones y 106 remolcadas. Una verdadera locura antes de cumplir los 25 años.