El talento venezolano siempre ha estado presente en la historia de Rockies de Colorado. En 1993, Andrés Galarraga dio el primer hit de la franquicia en la MLB. En 2010, Carlos González se convirtió en el primer criollo en completar la escalera en la franquicia; y este sábado 17 de mayo, Ezequiel Tovar tuvo una jornada para recordar con los rocosos.
Un día después de su regreso a los terrenos de las Mayores, tras pasar más de un mes en la lista de lesionados por una contusión en la cadera, logró una jornada de cinco imparables en la victoria de Rockies, por 14-12 sobre Dbacks de Arizona, convirtiéndose así en el tercer venezolano en lograr una jornada de cinco hits con el uniforme de Colorado.
El campocorto de los Rockies estuvo a ley de un doble para completar la escalera. Sin embargo, despachó su primer cuadrangular de la temporada, además de guiar a Colorado a una victoria importante para la divisa.
Ezequiel Tovar y su contrato con Rockies
Tras firmar una extensión por siete temporadas y 63.5 millones de dólares, Ezequiel Tovar vive su segundo año de esta gran firma con la divisa de Denver, en la que cobrará $4 millones, siendo el 5° pelotero dentro de la franquicia con mejor salario para este 2025.
Asimismo, en su tercer año en el mejor beisbol del mundo, buscará mejorar sus números logrados en 2024, en el que despachó 176 hits, 26 jonrones y remolcó 78 imparables.
Esta jornada del sábado enmarca un regreso de lujo para el nacido en Maracay, estado Aragua, pensando igual en el Clásico Mundial de Beisbol a celebrarse en el mes de marzo de 2026.
También te puede interesar: Tope salarial toma auge en la MLB. ¡Entérate aquí!