Eran más las esperanzas del fanático que las probabilidades de que Ozzie Guillén volviera a ser el mánager de Tiburones de La Guaira. El secreto a voces se terminó confirmando y el primer dirigente latino campeón de Serie Mundial no volverá a la novena de sus amores.
Los escualos tendrán como piloto para la temporada 2025-2026 a Gregorio Petit. La Chispa estaría haciendo debut en el cargo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Con ese anuncio cercana a la media noche del jueves, se terminaron de caer las esperanzas de la mayoría de los fanáticos litoralenses de volver a ser liderados por Ozzie Guillén.
No solo los aficionados, Alcides Escobar dijo públicamente en varias ocasiones que querían que Guillén repitiera como mánager.
El mirandino no pudo clasificar al Round Robin de la temporada anterior al dejar registro de 26-31. Las últimas semanas de ronda regular fueron una tormenta en el club house de La Guaira debido a problemas con la directiva.
Aún así, mediaron y Oswaldo siguió en el cargo, según sus propias palabras «por sus peloteros», que lo respaldaron en aquella situación.
Recordemos que Ozzie Guillén fue quien terminó con la sequía de 38 años al ganar el campeonato de la 23-24. De igual forma, cortó la racha negativa de Venezuela en la Serie del Caribe al coronarse en Miami.
¿Cuál será el próximo destino de Ozzie Guillén en la LVBP?
Ahora bien, solo quedan dos equipos son confirmar a sus managers para la próxima campaña de la LVBP. Tigres de Aragua y Leones del Caracas aún no tiene a su mandamás. Águilas del Zulia tampoco lo ha confirmado, pero Lipso Nava ha dicho varias veces que repetirá.
Los reportes indican que José Alguacil volverá a los melenudos, por lo que restaría Tigres en esa ecuación.
Se pudo conocer que hay posibilidades y es algo que se está hablando en redes.
Luego de terminar su primer ciclo en Tiburones luego de la 18-19, hubo acercamiento por parte de la novena bengalí. Por lo que no sería descabellado que dirigiera en el José Pérez Colmenares.