Wilson García fue uno de los dos peloteros que hablaron con los periodistas la tarde del jueves en la Ciudad Universitaria. Fue bastante crítico con respecto a la situación del equipo, pero al mismo tiempo optimista de que pueden salir del bache.
«Tenemos que meternos en una racha positiva», fueron las primeras palabras del slugger para BeisbolPlay.
Tiburones de La Guaira tuvo un mes de octubre para el recuerdo, todo lo contrario a noviembre que está siendo para el olvido. Solo han ganado cuatro de 16 juegos y habían caído en ocho de los últimos diez duelos.
De hecho, tenían tres derrotas al hilo. Eso se rompió ante Navegantes del Magallanes al vencer 7×0 con una gran actuación de Víctor Díaz.
«Todos estamos trabajando fuerte. Ninguno sale con la mentalidad de perder, mucha gente no entiende eso. Más allá del trabajo en el terreno, tenemos que quitarnos presión, trabajar en lo mental», sentenció antes del juego el nativo de Charallave y vaya que fue así.
«Estoy enfocado en traer las carreras cuando me toque. Solo trato de darle bien a la bola para ponerme en posición anotadora, ya que no soy un jugador que roba bases, pero desde segunda y tercera puedo anotar», dijo el designado, como su hubiese tenido una premoción.
García impulsó con doble a los dos que consiguió en circulación y luego pisó el plato con doble de Solarte.
El de La Colmena ha disputado 32 de los 33 encuentros de los litoralenses. A diferencia del año pasado ha estado jugando mucho tiempo en la inicial.
«Solo quiero ayudar lo más que pueda al equipo. Estoy contento por las oportunidades y donde sea que esté voy a dar el 100%», sentenció.
«El año pasado estábamos en una situación parecida a esta y logramos salir. Si algo ha demostrado este equipo es que somos una familia y que nos apoyamos. Vamos a salir de este momento, son cosas que le pasan a todos», finalizó el único jugador del lineup del mencionado juego en disputar la final de la 2023-2024.
Wilson García es líder del departamento de hits en el equipo, con 38, mientras que es segundo en carreras empujadas con 22. En días pasados arribó a 100 carreras anotadas en su carrera de ocho años en la LVBP.