Águilas del Zulia tuvo una semana positiva que los acerca a la clasificación y Rougned Odor fue protagonista. Gracias a eso, fue premiado con Jugador de la Semana.
El camarero cerró la semana con una jornada perfecta ante Leones del Caracas. Se fue de 4-4 con dos cuadrangulares, tres remolcadas y dos anotadas. Así, completo un tramo en el que bateó .529 con OPS de 1.718.
En total, pegó tres vuelacercas, un doble, impulsó siete y pisó el plato en cuatro ocasiones en cinco compromisos, que los rapaces salieron airosos en cuatro. Además, alcanzó 19 bases, recibió dos boletos y solo se ponchó en una ocasión.
Solo se fue en blanco en el primero de la doble tanta de sábado.
«Es un ambiente increíble lo que se está viviendo aquí en Maracaibo. Vamos a seguir jugando de esta manera para llevarle alegría al fanático. Este es el Odor que soy, pero los fanáticos aquí son un poco difíciles. Cuando no nos salen las cosas no es porque uno no quiera, es que todo toma tiempo y gracias a Dios ahora están saliendo. Esperemos seguir así», dijo Rougned al circuito de radio del Zulia.
Odor no tuvo el comienzo de temporada que muchos esperaban, sin embargo, el mánager Lipso Nava le ha brindado la confianza al mantenerlo como cuarto bate. Esa confianza está rindiendo sus frutos, dado el accionar del segunda base en los últimos juegos.
Llegó a su cuarto duelo con tres o mas remolcadas y dos fueron esta semana. De igual forma, suma cinco choques de tres o más hits, uno de ellos fue de cinco en su primera noche perfecta este año.
Esta ha sido la mejor campaña de Odor en la LVBP, poniendo topes en todos sus departamentos ofensivos. Recordemos que ha jugado cinco zafras, las dos primeras con Navegantes del Magallanes.
Cabe destacar que Rougned Odor ha sido el más votado en estos premios semanales. Se llevó el 96% de las papeletas. Joshua Cornielly recibió 4%.