VIDEO

Resumen Venezuela v Colombia | Serie del Caribe 2023 8-feb

Leones del Caracas derrotó a Vaqueros de Montería con pizarra de 7 carreras por 4 y de esta forma se apoderó del último boleto a las semifinales de la actual Serie del Caribe, en choque que se jugó ante más de 32 mil aficionados que plenaron las instalaciones del estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar en La Rinconada.

Los dirigidos por José Alguacil, se apoyaron en una aceptable actuación de su abridor, Jhoulys Chacín, apoyado por sus compañeros de bullpen y de una oportuna ofensiva que aprovechó las únicas oportunidades que brindó el rival para ganar el encuentro y  acceder a las seminales, donde se volverán a encontrar con los representantes de Colombia en procura de su boleta a la final.

Caracas marcó tres carreras en el segundo inning cuando Francisco Arcia pegó doblete remolcador de una y Alí Castillo produjo las otras dos con sencillo. En ese mismo capítulo, Montería descontó en el marcador.

Seguidamente en el tercer capítulo, Leones aumentó la ventaja con dos adicionales, producto de boleto a Carlos Rivero y out forzado por Orlando Arcia. En la quinta entrada, Vaqueros pisó el plato en una oportunidad y se vivió un momento histórico al efectuarse el cuarto triple play en la Serie del Caribe, esta vez realizado por el segunda base del conjunto de Vaqueros de Montería Dayan Frías.

Minutos más tarde el conjunto colombiano iba acercarse en el marcador gracias a un doble por el jardín izquierdo del receptor Pabel Manzanero, donde pondría el encuentro por tan solo una carrera de diferencia a favor de los melenudos.

En el 9no, José Rondón con la casa llena, disparó sencillo al center field y remolcó dos, para marcar la diferencia final en el marcador. Jhoulys Chacín se llevó la victoria y el perdedor fue Francisco Jiménez, el juego salvado para Anthony Vizcaya, quién llegó a 3 rescates en la justa.

En el ataque por los melenudos destacaron: Alí Castillo al sonar de 5-1 con dos remolcadas, José Rondón al chocar de 3-1 con dos producidas y Orlando Arcia al irse de 3-1 con una fletada.

 

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS