Cardenales de Lara sometió a Navegantes del Magallanes al derrotarlos con pizarra de 7 carreras por 1 en choque que se jugó en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Cardenales se apoyó en una oportuna ofensiva que aprovechó los tres errores de la defensa turca y de una extraordinaria actuación en la lomita de Mario Sánchez, quien llegó a los crepusculares proveniente de la ronda de sustituciones.
El equipo crepuscular marcó un rally de cuatro carreras en la tercera entrada, para tomar una ventaja que nunca estuvo en peligro en el resto del juego.
En la quinta entrada, Cardenales hizo tres más para meter el choque en el congelador. En ese capítulo, conectaron un doblete, recibieron tres boletos y un golpeado, más otra pifia que ayudó a la producción.
Sánchez se mantuvo en la lomita por espacio de 6 entradas, donde sometió por completo a los bates bucaneros, al permitir solo cuatro hits.
Magallanes se salvó del blanqueo cuando en la novena entrada, con dos outs, Renato Núñez de emergente y Robinson Chirinos sonaron dobletes consecutivos.
Por Cardenales destacaron Ildemaro Vargas de 5-2, anotada e impulsada; Gorkys Hernández de 5-2, anotada y remolcada; Pedro Castellanos de 4-2, anotada y producida; y Yojhan Quevedo de 3-2 con anotada e impulsada.