VIDEO

Resumen Cuba vs Países Bajos | Clásico Mundial 2023 8-mar

La selección de Países Bajos extendió su dominio particular ante su similar de Cuba y los venció en choque que dio apertura al Grupo A del Clásico Mundial con pizarra de 4 carreras por 2 en juego efectuado en el estadio Intercontinental  de Taichung en Taiwán.

Los dirigidos por Henry “Ban Ban” Meulens se apoyaron en su pitcheo relevista y de una ofensiva que pudo aprovechar las pequeñas brechas que otorgó el team cubano.

Cuba anotó primero que fue la carrera inaugural de la edición de 2023, cuando pisó el plato en el segundo capítulo. Países Bajos empató las acciones en la parte baja de la tercera gracias a un indiscubile de Didí Gregorius, quien fletó con sencillo a Roger Bernardina.

El juego se mantuvo igualado a una carrera hasta que el equipo europeo fabricó trío de anotaciones en la sexta, amparados  en un boleto y tres sencillos, uno de ellos remolcador de dos que sonó Chadwick Tromp.

Cuba hizo una más en la 7ma, pero hasta allí llegaron los antillanos.

Países Bajos ha derrotado 4 veces de manera consecutiva a Cuba, que los doblega desde 2006.

Eric Méndez se adjudicó la victroia, perdió Onelky García y salvó Wendell Floranus.

En la ofensiva de los llamados “tulipanes” sus mejores fueron: Roger Bernardina al irse de 3-2 con anotada, Didi Gregorius al sonar de 3-1 con anotada y Chadwick Tromp de 3-1 con dos fletadas.

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS