Los venezolanos han tenido buenas actuaciones durante la primera mitad de la temporada 2025 de las Grandes Ligas. El viernes 18 se dio inicio a la segunda parte luego de la pausa del Juego de Estrellas en que vario de ellos dijeron presente y uno de ellos va en busca de los mil hits.
Tres toleteros criollos activos tienen 900 o más imparables a día de hoy en el show, por lo que si se mantienen el ritmo, llegarían a los 1.ooo este mismo año.
Uno de ellos es Gleyber Torres, quien fue el segunda base titular en el todos estrellas que se celebró en Atlanta a mitad de semana. El caraqueño ha dado 954 en ocho zafras en el show, contando esta, su primer con Tigres de Detroit.
Torres disparó 84 antes del All Star Game, con nueve jonrones y 16 dobles. Su tope de imparables fue en 2023 con 163.
De esos 954, 870 los conectó con Yankees de Nueva York desde su debut en 2018 hasta la pasada campaña. En seis de sus siete años en el Bronx superó los 100 hits.
Te puede interesar: Salvador Pérez buscará estos registros en la segunda mitad. Venezolanos y jugadores de la realeza involucrados
Por otra parte, tenemos que mencionar a Luis Arráez, quien podría ser el más cercano a los mil indiscutibles, pero Gleyber lo supera por poco.
La Regadera ha sonado 951 cohetes en su trayectoria de siete temporadas. Hasta la pausa del choque de luminarias en Truist Park, Arráez había pegado 104 pelotas ha terreno de nadie.
Esta es la sexta zafra en la que el jugador de Padres de San Diego supera los 100 imparables en el mejor beisbol del mundo. En dos ocasiones ha dado 200 o más, mientras que dos han sido de 150 o más.
A diferencia de Torres, Luis Arráez tiene muchos hits en varios equipos. 444 los conectó con Mellizos de Minnesota, 244 con Marlins de Miami y 263 con los frailes.
Miguel Rojas (945), Willson Contraras (914) y Ronald Acuña Jr. (869) son los otros venezolanos activos cerca de los mil indiscutibles.