Los equipos de la ciudad que nunca duerme están dando la hora en las Grandes Ligas. Mets y Yankees de Nueva York lideran sus respectivas divisiones, uno más cómodo que el otro, pero ambos con solidez.
Carlos Mendoza y Aaron Boone han sabido guiar a sus conjuntos con todo y las bajas que han sufrido antes y durante la campaña 2025. Los lanzadores son el punto fuerte de Mendoza, mientras que a Boone lo respaldan sus por sus maderos en el primer mes de campaña.
Mets de Nueva York tiene el mejor registro de las Mayores (21-9) y fueron la primera novena que llegó a las 20 victorias en 2025. Si bien no están ni cerca de ser los mejores en cuanto a bateo en la Liga Nacional, su cuerpo de lanzadores, a pesar de la bajas, ha sido su fuerte.
Los metropolitanos ostentan la mejor efectividad colectiva del show con 2.60 y el tercer mejor WHIP en el Viejo Circuito con 1.21. De igual forma, hay que mencionar que son los segundos pitchers que más han ponchado en toda la liga con 283, solo por detrás de Phillies de Philadephia (285).
Tylor Megill (3-2) y Griffin Canning (4-1) han sabido cubrir las ausencias de Sean Manaea y Franki Montas. Kodai Senga tiene efectividad de 1.26, siendo el caballo de la rotación y Edwin Díaz tiene siete candados.
Por su parte, los Bombarderos del Bronx no han extrañado a Juan Soto, al menos por los momentos. Comandan el Este de la Americana con 1.5 juegos sobre su archirrival Medias Rojas de Boston y todo esto a punta de batazos.
Aaron Judge se está erigiendo como el mejor bateador de MLB, dándole la razón a quienes así lo consideran. El capitán de los neoyorquinos es líder de toda la Gran Carpa en Average, OPS, OBP, SLG, entre otras, amén de sus nueve jonrones, 29 remolcadas, siete dobles y un triple.
Además encabeza las anotadas de la Liga Americana con 29 y nadie ha dado más hits que él este año (47). Todo eso en un mes de zafra.
Ningún equipo batea más que Yankees. La prueba es que son líderes en promedio (.269), cuadrangulares (51) y OPS (.833).
En la jornada del lunes se convirtieron en el primer equipo en la historia en dar cuatro jonrones en el primer inning dos veces en una misma temporada.
Aún falta mucha temporada. ¿Podrán este par de conjuntos mantener este ritmo y por qué no, llevar la Serie del Subway a la Serie Mundial?